Tal como anunciamos el viernes pasado cuando hicimos referencia a la celebración del Antimalware Day, desde WeLiveSecurity aprovechamos esta fecha y también el hecho de que el 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad, para recordar algunos malware históricos que marcaron una época en el mundo de la seguridad. Este lunes decidimos comenzar con dos amenazas informáticas que consideramos son representativas de los años 80, como son el virus informático Brain y el gusano Morris. A continuación, te contamos cuál es la historia detrás de cada uno de ellos.

    Actualmente hay aproximadamente 234 millones de videojugadores, todos ellos propensos a ser víctimas de un ciberataque. Aquí algunas recomendaciones.

    La evolución de los videojuegos en la vida de las personas podría resumirse en su acercamiento a las mismas. Hace unas décadas los amantes de este tipo de entretenimiento debían dirigirse a lugares específicos para jugar con las denominadas maquinitas; posteriormente estas migraron a los hogares, siendo la consola Atari uno de los mejores ejemplos. Hoy, literalmente, están en nuestros bolsillos, almacenados en los teléfonos celulares.

    La tecnológica de seguridad informática Eset informó esta semana cuáles son los cinco tipos de ciberataques que más afectan a los latinoaméricanos. ​

    La compañía se basó en los datos recogidos de sus productos de detección y reveló el listado de ciberamenazas durante el Foro de Seguridad Informática en Sao Paulo, que tiene lugar esta semana en Brasil. ​

    De acuerdo con Eset, los mensajes fraudulentos, también conocido como phishing, las ciberextorsiones, el código malicioso, la explotación de vulnerabilidades y la minería de criptomonedas o cryptojacking son los ataques más comunes que se presentan en Latinoamérica.

    El pasado 24 de mayo, el Banco de Chile fue hackeado. Fueron US$10 millones los que criminales se robaron. La explicación en ese momento de la entidad fue que, Desde el banco terminaron por admitir el evento y mencionaron que el grupo responsable introdujo un virus (Malware Swapq) que afectó los sistemas.

    En el congreso de Seguridad Informática de ESET en Sao Paulo, hablamos con la especialista argentina Cecilia Pastorino, quien nos explicó como se uso ese Malware como señuelo, para luego robar a través del código Swift y eso terminó siendo clave en el hackeo del banco.

    Expertos de la compañía de seguridad informática ESET han descubierto numerosas aplicaciones de Android que contienen programas malignos capaces de burlar la seguridad y robar datos a través de programas de banca electrónica.

    Se trata de 29 programas, desde impulsadores y limpiadores del dispositivo hasta gestores de batería e incluso aplicaciones de horóscopos, infectados con troyanos, que permiten controlar las aplicaciones del dispositivo de la víctima.

    A diferencia del malware cada vez más prevaleciente que imita a instituciones financieras legítimas y muestra pantallas de ingreso ficticias, las aplicaciones mencionadas pertenecen a una categoría de malware sofisticado para aplicaciones bancarias con funcionalidad compleja y un fuerte acento en el sigilo señalan los expertos en We Live Security, un blog administrado por ESET.

    Sin lugar a dudas se trata de una opción que en los últimos tiempos ha ido ganando renombre, gracias al excelente funcionamiento que brindan las agencias especializadas en mantenimiento informático, quienes han ido ampliando sus servicios, indispensables en la actualidad, para ofrecer un gran número de soluciones para cualquier necesidad informática que una empresa pueda tener, brindando servicios especialistas al tiempo que optimizan el funcionamiento y maximizan el ahorro.

    Sobrados motivos para plantearse la opción de recurrir a los servicios de estas empresas y delegar en sus profesionales. Sin embargo en este artículo comentaremos algunas de las posibilidades más provechosas para una compañía que existen actualmente, aquellas que están teniendo mayor éxito en el mercado gracias a sus numerosas virtudes, que asimismo vamos a repasar.

    Sao Paulo, 6 nov (EFE). La privacidad de los datos personales en internet y la explosión del uso de asistentes inteligentes para el hogar son dos de las cinco tendencias que dominarán las discusiones sobre ciberseguridad en Latinoamérica en 2019, según reveló hoy la compañía tecnológica ESET en sus previsiones para el próximo año.

    Este listado, presentado en el Foro de Seguridad Informática que la firma eslovaca realiza hasta el viernes en la ciudad brasileña de Sao Paulo, lo completan la inversión que tendrán las empresas regionales en seguridad, el uso de Aprendizaje de Máquina ante las ciberamenazas y los coinminers o ladrones de criptomonedas

    Ser miembro demuestra el continuo compromiso de la empresa con la ciberseguridad

    HANGZHOU, China, 6 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ Hikvision, el fabricante de equipos de seguridad líder en el mundo, ha anunciado hoy que su Centro de Respuesta de Seguridad de Hikvision (HSRC, por sus siglas en inglés) es ahora miembro del Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad (FIRST [https://first.org/, por acrónimo inglés), un reconocido referente mundial en respuestas a incidentes.

    Desde hace un año, existe la celebración del 3 de noviembre que celebra el Antimalware Day. Una fecha instaurada por ESET y que tiene como objetivo destacar el trabajo que realizan los investigadores en el campo de la seguridad de la información.

    La elección de la fecha también pretende homenajear a quienes dieron nombre al término virus informático, Frederick Cohen, un estudiante de ingeniería de California que creó un código malicioso, y su profesor, Leonard Adleman, quien decidió denominar al código malicioso como virus informático.

    La escena mental que tiene la mayoría de las personas de un hacker es de alguien con capucha que escribe rápido en una pantalla negra y verde repleta de código a contrarreloj para poder ingresar a un banco y robar información y dinero con música tecno de fondo, pero la realidad no puede estar más alejada.

    Hay dos tipos de hackers: los black hat hackers y los white hat hackers. El trabajo de los primeros es muy diferente al de los segundos. Los black hat hackers lo que hacen es ingresar a sistemas informáticos con malas intenciones, mientras que los white hat hackers trabajan para mejorar la seguridad de empresas, desarrollan antivirus, detectan nuevos ataques e intentan crear herramientas para poder mitigarlos.

    La digitalización de la economía es un proceso imparable pero también conlleva riesgos como el de la seguridad informática, que preocupa sobremanera a las empresas vascas pues el 85% de ellas invierten en ciberseguridad, contratando o asignando personal a esta actividad, según señaló ayer la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, citando datos de una encuesta realizada por el recién creado BCSC, Basque Cybersecurity Centre

    El interés más reciente de los hackers vinculados al Gobierno norcoreano son las instituciones financieras. Desde finales del 2016, el grupo de piratas informáticos conocido como Lazarus ha llevado a cabo una operación denominada FASTCash, que está dirigida a robar dinero de cajeros automáticos. Se estima que a la fecha ha conseguido el hurto de decenas de millones de dólares en África y Asia.

    El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (US CERT), que es una organización dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) encargada de analizar y reducir las amenazas cibernéticas, así como el Departamento de Tesorería y el FBI emitieron una alerta sobre sus actividades el 2 de octubre pasado. A raíz de ello, Symantec comenzó una investigación sobre la ola de ataques financieros perpetrada por el grupo, cuyos hallazgos han sido compartidos este jueves

    Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

    1.FORO ESET

    Colombia lidera este año casos de ciberextorsión en Latinoamérica

    La firma de ciberseguridad ESET reveló en su Foro de Seguridad Informática en Sao Paulo que Colombia ha sido durante 2018 el país de Latinoamérica con el mayor número de casos de ciberextorsiones o ransomware. El país suramericano registra el 28 % de las detecciones en la región, seguido por Perú (17 %), México (15 %), Brasil (11 %), Argentina (9 %), Chile, Ecuador y Venezuela (4 %)

    Resumen Comparativa Soluciones Seguridad Cloud.

    El portafolio de soluciones de seguridad disponibles en el mercado es amplio y diversificado para adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios y empresas. En este sentido, una parte de dicha oferta incluye plataformas de seguridad cloud como las que a continuación mostramos.

    De las 11 que se han incluido en esta Comparativa Soluciones Seguridad Cloud, 10 tienen un perfil marcadamente empresarial a excepción de la solución Kaspersky Security Cloud. Su filosofía resulta un tanto especial dado que es una solución que no sólo se centra en el dispositivo en sí (ordenador portátil o de sobremesa, y dispositivos móviles) sino en el propio usuario y actúa a modo de asesor para que pueda tomar la solución que más le conviene en cada momento desde el punto de vista de la seguridad.

    Estamos a punto de iniciar las elecciones y los políticos ya se han puesto muy activos dentro de las redes sociales, sobre todo en Twitter, que ofrece un debate político intenso y permite enviar mensajes más cortos y directos a los seguidores. Los candidatos pueden convertirse en un valor de marca para llegar a sus potenciales electores, si se mantienen activos e interactúan con sus seguidores

    Ya dentro de poco, los políticos empezarán a medir su éxito, en cuanto al número de seguidores que tiene cada uno de ellos y en cuál de los perfiles se suscitan las conversaciones y debates más ardientes.

    Los videojuegos son un furor. En los últimos tiempos lo demostró, entre otros, el Fortnite, que se convirtió en uno de los más importantes de la historia que generó más de US$1.000 millones a menos de un año de su lanzamiento y convirtió a los gamers profesionales, como Ninja, en estrellas. Por este motivo se volvieron, también, un lugar repleto de ataques.

    Página 1 de 24

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.