Cuando se trata de elegir una distribución de Linux para entornos empresariales, dos nombres destacan entre los demás: Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise (SLE).
- Visto: 187
Cuando se trata de elegir una distribución de Linux para entornos empresariales, dos nombres destacan entre los demás: Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise (SLE).
Dirk-Peter van Leeuwen, CEO de SUSE, esboza la estrategia para captar la oportunidad de Kubernetes y ofrecer a las empresas una alternativa a RHEL tras la decisión de Red Hat de limitar el acceso al código fuente de RHEL.
Hoy, SUSE ha anunciado que está creando un hard fork de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y que desarrollará y mantendrá una distribución compatible con RHEL. SUSE afirma que invertirá 10 millones de dólares en este proyecto durante los próximos años. Que una gran empresa de código abierto bifurque el proyecto de otra gran empresa de código abierto equivale a hacer algo nuclear. Pero hay una razón por la que SUSE está haciendo esto ahora, y que probablemente será defendida por muchos en la comunidad de código abierto. Es una historia complicada.
La última versión de SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 5 (SLE 15 SP5) se centra en la seguridad y se reivindica como la primera distro que ofrece compatibilidad total con la informática confidencial para proteger los datos. Pero necesitarás el hardware adecuado para aprovecharlo.
Acaba de salir al mercado el nuevo sistema operativo Linux openSUSE Leap Micro 5.3, considerado mucho más ligero y moderno. Así, OpenSUSE ha lanzado oficialmente openSUSE Leap Micro 5.3 como la última versión de su sistema operativo construido sobre SUSE Linux Enterprise 15 SP4 y SLE Micro 5.3. El objetivo es proporcionar un sistema operativo ligero y moderno con actualización automática e inmutable y proporciona otras características distintivas sobre Tumbleweed o Leap.
La Plataforma Linux Adaptable v0.01 muestra que el futuro de la SLE está en contenedores. La dirección futura de SUSE Linux Enterprise está empezando a tomar forma, y se trata de contenedores hasta el final.
El próximo lanzamiento menor de openSUSE finalmente está aquí. Si usa OpenSUSE como su controlador diario para escritorio o servidor, es posible que ya haya probado la versión candidata de lanzamiento disponible desde hace un par de semanas.
Al iniciar SUSECON, SUSE ha anunciado el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 4
Los detalles oficiales siguen siendo escasos, pero SUSE Liberty Linux es un nuevo miembro de la creciente tribu de reemplazos de CentOS Linux. La oferta parece ser una reconstrucción de SUSE de CentOS 8, con el objetivo de lograr una compatibilidad casi perfecta con RHEL 8. Desde que Red Hat eliminó CentOS Linux y lo reemplazó con CentOS Stream, ha habido una actividad renovada en el mundo de los reemplazos directos de RHEL. Ahora, un nuevo participante se ha unido a AlmaLinux y Rocky Linux , ya que SUSE entra en escena con su propia reconstrucción del código fuente disponible gratuitamente de Red Hat.
SLE Micro se está convirtiendo rápidamente en una base fundamental de la transformación digital de los clientes, en dispositivos integrados, casos de uso de borde e IoT industrial. SLE Micro 5.1 agrega características de seguridad enfocadas en el borde, como la incorporación de dispositivos seguros y parches en vivo, y permite la modernización de las cargas de trabajo con soporte para IBM Z y LinuxONE.
Como indican nuestros amigos de MuyLinux, hoy ha sido publicada como estable openSUSE 15.3, la última versión de la distribución gratuita basada en SUSE Linux Enterprise que intenta ofrecer una solución para producción y servidores, mientras que la otra rama del proyecto, Tumbleweed, se centra en suministrar lo último siguiendo un modelo rolling release.