Se quiere plantar como la mejor alternativa al Red Hat de IBM Ubuntu 18.04 tendra soporte por
El empresario estuvo participando como ponente en la conferencia, y además también aprovechó para hablar sobre Red Hat y su reciente adquisición millonaria por parte de IBM. Para Shuttleworth Red Hat es su único competidor real en los espacios empresariales de Linux y la nube. Esta extensión del soporte de Ubuntu está dedicada claramente a sus clientes corporativos, es de sus negocios en la nube y servidores que Canonical obtiene su dinero. Incluso Ubuntu 16.04 cuyo soporte termina en abril de 2021, también recibirá una extensión.
La principal razón de esta expansión del soporte son las industrias en las que se usa Ubuntu, como los servicios financieros, las telecomunicaciones y el Internet de las cosas que tienen horizontes de tiempo muy largos.
En los últimos dos años Canonical ha empezado a recibir clientes que vienen de Red Hat Seis de los veinte principales bancos del mundo usan Ubuntu OpenStack, y según Mark en los últimos dos años Canonical ha empezado a recibir clientes que vienen de Red Hat, no para reemplazar RHEL, sino para expandirse a nuevas áreas tecnológicas como la Internet de la cosas cosas, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
El reino de OpenStack
Shuttleworth dice que ya todo el mundo ve a Canonical y Ubuntu como la compañía emergente que desafía a Red Hat, piensa que la adquisición por parte de IBM es una gran oportunidad por la nube pública, aunque le sorprende la cantidad de deuda que asumió la empresa para cerrar el trato.
De hecho, cree que esa transacción empujará a los clientes a cambiarse a Ubuntu porque ellos son neutrales. Explica que en la nube pública ellos trabajan a distancia con AWS, Azure y Google ofreciendo una divisa común entre diferente ambientes. Queremos ser el mejor sistema operativo para Azure en Azure, en AWS para AWS y así sucesivamente .
Pero también aprovechó para recordar que en la nube Linux, OpenStack con Ubuntu es la solución más extendida, y ahora que las ediciones corporativas de Ubuntu 18.04 LTS para la nube cuentan con 10 años de soporte se ponen a la par en ese sentido con Red Hat y SUSE.
Canonical también prometió simplificar la administración de OpenStack, permitiendo a sus cliente migrar de una versión a otra de forma sencilla. De momento parece que Shuttleworth ve un futuro brillante para le empresa, una que hace dos años pasaba un muy mal momento con recortes de plantilla y diciendo adiós a la convergencia y el sector consumidor.
Pero su rama empresarial parece estar en un muy buen momento.
fuentes:genbeta.com
- Visto: 901