Esta versión también actualiza el manejo del microcódigo, establece la distribución del teclado para la instalación mínima y añade udev sync antes de lsblk que sigue al formateo.
Archinstall 2.8 ha sido lanzado hoy como la última versión del instalador en modo texto de Arch Linux para solucionar varios errores, actualizar las traducciones y también añadir algunas mejoras.
Puede leer también | Las Mejores Distribuciones Linux Basadas en Arch Linux
Archinstall 2.8 viene a aumentar el tamaño por defecto de la partición del sistema ESP a 1 GiB para que los usuarios ya no se queden sin espacio, actualizar el enlace sobre cómo cambiar el tamaño de la partición raíz ISO de arranque, actualizar el manejo de microcódigo, establecer la distribución del teclado para la instalación mínima, y añadir udev sync antes de lsblk que sigue al formateo.
Puede leer también | ¿Porque elegir la distribución GNU/Linux Archlinux?
Esta versión también corrige un montón de errores de versiones anteriores para mejorar el commit de la tabla de particiones, la habilitación de repositorios de pruebas, espejos personalizados, la visualización de los paquetes instalados para todos los submenús de perfil, el inicio y la longitud de la partición /home, los finales de línea fstab, las opciones de montaje Btrfs y el directorio de arranque GRUB.
Además, Archinstall 2.8 pasa de la imagen oficial semanal a la imagen oficial diaria, mejora el archivo README y actualiza las traducciones a varios idiomas, como checo, portugués de Brasil, francés, griego, italiano, japonés, hebreo, hindi, húngaro, polaco, ruso, tamil, español y turco.
Puede leer también | ArchLinux dejará de dar soporte oficial a MySQL
Para más detalles sobre los cambios implementados en la versión Archinstall 2.8 del instalador de Arch Linux, consulte las notas de la versión en la página GitHub del proyecto, desde donde también puede descargar el tarball fuente.
Sin embargo, esta versión se incluirá por defecto en la próxima instantánea ISO de Arch Linux para mayo de 2024, a saber, Arch Linux 2024.05.01, para hacer la instalación de Arch Linux más estable y fiable para los recién llegados, pero también para los usuarios existentes que quieran reinstalar sus sistemas.