Hay innumerables maneras de entretenerse hoy en día con nuestros smartphones; muchas pasan tiempo en redes sociales, algunos se ponen al día con los correos electrónicos del trabajo y otros leen las noticias de última hora. Además, los juegos para móviles se han vuelto cada vez más populares como otra forma de entretenimiento en los smartphones.
Los smartphones se han convertido en la plataforma que más dinero genera para los videojuegos. Se espera que la popularidad siga creciendo con el lanzamiento de novedades y mejoras en la calidad.
Hay infinidad de géneros de juegos para móviles, y en este artículo exploraremos el rápido crecimiento de esta industria.
Gran variedad de juegos para móviles
No importa cuáles sean tus preferencias de juego, ya que es muy probable que haya una opción que se adapte a tus gustos y necesidades. Basta con plataformas como App Store y Google Play Store, que ofrecen miles opciones diferentes.
Para aquellos que quieran probar su capacidad mental, son recomendables los puzles o quizzes, y para los que quieran perderse en un mundo de fantasía, disfrutarán sun duda de los juegos de rol. Juegos como el bingo online son para aquellos que disfrutan los juegos de azar clásicos.
La conveniencia
Poder entrar y salir de tus juegos favoritos cuando quieras resalta una de las ventajas principales de los juegos para móviles. Los tiempos de carga tienden a ser cortos y puedes jugar donde quieras, ya sea en el transporte público o en casa.
Sin requisitos de hardware
Los gamers tradicionales de PC o consola conocen las dificultades de esperar a que el sistema se inicie antes de comenzar a jugar, pero los juegos para móviles eliminan los estos tiempos de espera.
Además, el hardware suele ser caro, por lo que jugar desde el móvil reduce costos y facilita el disfrutar de los juegos sin impactar en tu bolsillo.
La gente pasa mucho tiempo en su móvil
Se estima que pasamos aproximadamente tres horas al día en nuestros móviles, lo que nos da mucho tiempo para hacer diversas actividades digitales. Una vez que te hayas puesto al día con tus amigos en las redes sociales, revisado tus emails y leído las noticias, ¿qué mejor manera de matar el tiempo que jugando a tu juego favorito?
Mejor conexión
Algunas aplicaciones te permiten jugar contra otras online, por lo que requieren una buena conexión a Internet. Las mejoras en las tarifas de datos móviles con Internet ilimitado y el aumento de la infraestructura de 5G, han supuesto un mejor acceso a conexiones de Internet seguras. Esto mejora considerablemente la experiencia de juego.
Es evidente que los juegos para móviles han sido muy populares durante muchos años y las razones anteriores reiteran el porqué de esta popularidad. Los juegos para móviles están en plena evolución, por lo que es el momento perfecto para unirse a esta tendencia.