Esta versión también añade la posibilidad de evitar que el módulo del kernel de VirtualBox se cargue automáticamente durante el arranque del sistema.
Hoy, Oracle ha lanzado VirtualBox 7.0.16 como una nueva actualización estable de su software de virtualización de código abierto, gratuito y multiplataforma que trae bastantes cambios interesantes para los usuarios de Linux.
Tres meses después de VirtualBox 7.0.14, la versión VirtualBox 7.0.16 introduce soporte inicial para Linux kernel 6.8 en Linux Guest Additions, lo que significa que ahora también se pueden ejecutar distribuciones basadas en Linux kernel 6.8 dentro de máquinas virtuales.
Puede leer también | VirtualBox 7.0.12, ahora compatible con Linux 6.6
VirtualBox 7.0.16 también introduce soporte inicial para la próxima serie de kernels Linux 6.9 tanto para huéspedes Linux como para hosts, permitiéndole instalar VirtualBox en una máquina que ejecute el kernel Linux 6.9, así como ejecutar distribuciones GNU/Linux potenciadas por el kernel Linux 6.9 dentro de máquinas virtuales.
Esta versión también añade la posibilidad de evitar que el módulo del kernel de VirtualBox se cargue automáticamente durante el arranque del sistema añadiendo el parámetro mod_name.disabled=1 a la línea de comandos del kernel, añade correcciones relacionadas con advertencias UBSAN descubiertas en distros Linux recientes, y corrige una advertencia mk_pte introducida en el kernel Linux 6.6 LTS.
Puede leer también | VirtualBox 7.0 incorpora compatibilidad con el arranque seguro de Linux y una nueva interfaz
Además de eso, corrige la construcción de los módulos del kernel de VirtualBox contra GCC 13.2, corrige un fallo de la máquina virtual Linux con algunos modelos recientes de CPU AMD, y corrige un problema cuando VBox.sh borraba el socket VBoxSVC IPC equivocado cuando la máquina virtual se iniciaba usando sudo.
Para todas las plataformas soportadas, VirtualBox 7.0.16 corrige una meditación gurú ejecutando huéspedes anidados usando el hipervisor KVM en el huésped en hosts Intel, corrige un problema cuando el controlador EHCI estaba manejando mal paquetes cortos, corrige un problema en hosts macOS cuando App Nap estaba afectando el rendimiento de la máquina virtual.
Puede leer también | VirtualBox : está vulnerable su seguridad al filtrar datos del host a los invitados
Esta versión también introduce mejoras generales de audio, mejoras gráficas en Windows Guest Additions si está ejecutando Windows dentro de una máquina virtual, junto con mejoras en el inicio de los procesos Windows guest en la sesión Windows correcta, y actualiza la información de uso y la documentación de VBoxManage y vboximg-mount.
Consulta el registro de cambios en la web oficial para más detalles sobre los cambios introducidos en VirtualBox 7.0.16, que puedes descargar ahora mismo desde aquí para todas las plataformas soportadas. No olvides descargar e instalar también Oracle VM VirtualBox Extension Pack desde la misma página.