Esta versión también añade mejoras para los núcleos Red Hat Enterprise Linux 8.9 y 9.3, así como para los núcleos Linux 6.4 y 6.5.
Oracle ha lanzado hoy VirtualBox 7.0.12 como otra actualización de mantenimiento de la última serie VirtualBox 7.0 de este software de virtualización de código abierto, gratuito y multiplataforma para sistemas GNU/Linux, macOS, Solaris y Windows.
Tres meses después de VirtualBox 7.0.10, la versión VirtualBox 7.0.12 introduce soporte inicial para la próxima serie de kernels Linux 6.6, así como soporte mejorado para las distribuciones que utilizan los kernels Linux 6.4 y 6.5.
Puede leer también | VirtualBox 7.0 incorpora compatibilidad con el arranque seguro de Linux y una nueva interfaz
VirtualBox 7.0.12 también añade soporte inicial para el kernel Linux 5.14 de openSUSE Leap 15.5, soporte mejorado para los kernels de las distribuciones Red Hat Enterprise Linux 9.3 y Red Hat Enterprise Linux 8.9, y soporte de archivos kickstart para Oracle Linux 8 y Oracle Linux 9, y más subtipos de SO Linux.
También para los usuarios de Linux, esta nueva versión de VirtualBox introduce informes de versión para los comandos rcvboxadd status-kernel y rcvboxadd status-user, y soluciona dos errores relacionados con las advertencias del kernel "field-spanning write" que afectan tanto a hosts como a guests Linux.
Entre otros cambios destacables, VirtualBox 7.0.12 restablece la compatibilidad con HBA ISA SCSI en la BIOS, introduce mejoras adicionales en la función de detección de bloqueo dividido de CPU Intel recientes en hosts Linux, mejora el comando list usbfilters y mejora la detección de VT-x utilizada por otros hipervisores.
Puede leer también | VirtualBox : está vulnerable su seguridad al filtrar datos del host a los invitados
También se incluyen varias correcciones para solucionar un fallo poco frecuente del servicio Guest Properties, el uso de un depurador dentro de un invitado, un problema cuando la configuración de virtualización de hardware anidada no se mostraba en el panel de detalles de la máquina virtual y un error en los identificadores de dispositivos PCI para la interfaz de red VirtIO.
También se ha corregido un error en el soporte de VLAN para la interfaz de red VirtIO, una regresión en VirtualBox 7.0.10 que afectaba a la carga de estados guardados cuando se configuraba un TPM, un error que afectaba a las conexiones TCP con direcciones IP terminadas en .2 cuando se utilizaba el adjunto de red NAT, y algunas fugas de memoria en macOS.
Puede leer también | VirtualBox 6.1.34 : ahora lanzó con soporte inicial para Linux Kernel 5.17
La interfaz gráfica de usuario también se ha actualizado en esta versión con soporte para los idiomas croata, holandés, indonesio, italiano, japonés, coreano y turco para la NLS, así como mejoras generales de aspecto.
Para más detalles sobre los cambios incluidos en VirtualBox 7.0.12, puede consultar el registro de cambios completo en el sitio web oficial del proyecto, desde donde también puede descargar binarios para varias distribuciones GNU/Linux populares o un instalador universal para distribuciones que no están soportadas oficialmente.
Sobre VirtualBox 7.0
VirtualBox 7.0 ya está disponible para su descarga desde el sitio web oficial para varias distribuciones GNU/Linux. Si tu distribución no aparece en la lista, te recomiendo encarecidamente que utilices el instalador binario universal para todas las distribuciones. Además, después de la instalación, no olvides descargar e instalar el paquete de extensión de Oracle VM VirtualBox para disfrutar de una experiencia de virtualización completa.
Sobre OpenSuse 15.5
El Proyecto openSUSE ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad general de openSUSE Leap 15.5 como la última versión estable de esta variante de openSUSE dirigida a aquellos que desean un sistema operativo bien probado para sus ordenadores personales basado en SUSE Linux Enterprise 15.