Linux Mint ha confirmado que podremos tener en nuestras manos la primera continuación de la (bien recibida) versión de Linux Mint 21 para Navidad.
El líder de Linux Mint, Clement Lefebvre, también comparte el nombre en clave de Linux Mint 21.1 es "Vera". Esto continúa la tradición de la distro de dar a cada lanzamiento dentro de una serie un nombre femenino que comienza con la misma letra (Linux Mint 21 fue 'Vanessa', por ejemplo).
También puede Leer | Ciclo de lanzamiento de Linux Mint
Aunque no sabemos mucho acerca de los planes para Linux Mint 21.1 -aunque continuará basándose en Ubuntu 22.04 LTS, por supuesto- se está preparando un escritorio menos desordenado.
También puede Leer | Linux Mint todo lo que necesita saber sobre sus ediciones
Clem revela que Linux Mint 21.1 ocultará por defecto los siguientes iconos del escritorio:
- Ordenador
- Inicio
- Papelera
- Red
Aquellos que les guste tener esos iconos en el escritorio podrán volver a activarlos, y Mint subraya que todos los archivos colocados en el escritorio seguirán mostrándose, al igual que los dispositivos montados/extraíbles - así que no: esto no significa el fin del soporte de iconos de escritorio en Mint.
También puede Leer | Linux Mint 21 Vanessa, aquí las actualizaciones y novedades de la distribución intuitiva
Otros cambios incluyen un grabador USB mejorado (con una herramienta de verificación de imágenes integrada), y una experiencia más robusta del Administrador de Controladores.
Otras artículos de interés:
- Disponible Linux Mint 21
- Linux Mint 21 anuncia sus nuevas características
- Linux Mint 21: lanzó el entorno de escritorio Cinnamon 5.4