Amazon, Microsoft y otros proveedores de la nube han ofrecido servicios que los desarrolladores pueden usar para colocar código en contenedores, y en 2017 SUSE presentó su propio servicio de administración de contenedores. Las compañías no han finalizado sus planes de integración, ya que el acuerdo aún no ha recibido la aprobación regulatoria. El software central de Rancher se basa en el software de administración de contenedores Kubernetes que Google lanzó bajo una licencia de código abierto en 2014.
Se ha descargado más de 100 millones de veces, dijo la compañía en marzo, diciendo que observó Crecimiento anual de ingresos del 169% en 2019 sin especificar un monto en dólares. Rancher también ofrece su propia distribución pequeña del sistema operativo Linux.
Los clientes de Rancher incluyen American Express, Comcast, Deutsche Bahn y Viasat.
En el mundo de Kubernetes, Amazon, Google y Microsoft no han crecido tan rápido como las compañías de tecnología de la información más tradicionales, dijo el CEO de Rancher, Sheng Liang, quien vendió Cloud.com a Citrix en 2011. SUSE es la rara gran empresa de código abierto que no opera en su propia infraestructura de nube, dijo Liang, comparándolo como un ejemplo con Red Hat de IBM.
«Este es un momento increíble para nuestra industria, ya que dos líderes de código abierto unen sus fuerzas. La fusión de un especialista en Enterprise Linux, Edge Computing y AI con un líder de Enterprise Kubernetes Management interrumpirá el mercado para ayudar a los clientes a acelerar su viaje de transformación digital «,
Esto le permite atraer empresas que no desean ser bloqueadas en una sola nube. En particular, algunas empresas que compiten con Amazon en el comercio minorista y otras áreas, como Walmart, son reacias a usar la nube de Amazon, aunque es el líder en el campo.
En un intercambio de correos electrónicos, Sheng Liang, fundador y CEO de Rancher Labs, dio la bienvenida al acuerdo y dijo:
«Esta adquisición es un punto de partida para el mayor crecimiento de Rancher». Me siento tan vigorizado como el primer día en la industria, la tecnología y nuestro negocio. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y del trabajo que ha realizado en los últimos seis años, y espero seguir trabajando con nuestros usuarios, clientes, socios y colaboradores de Rancher para construir un negocio realmente increíble, capitalizando en las mejores partes de Rancher y SUSE. Rancher y SUSE serán juntos la empresa de TI empresarial que está transformando nuestra industria «.
Esta adquisición de Rancher Labs es, por lo tanto, el primer paso en la expansión de SUSE ya que EQT le dio su independencia. Sigue la fuerte dinámica presupuestaria de SUSE.
En su segundo trimestre del año fiscal 2020, SUSE experimentó un aumento anual de las reservas de valor de contrato anual (ACV) del 30%, mientras que los ingresos globales de la nube aumentaron en un 70 % mas de un año.
Se espera que este acuerdo se cierre antes de finales de octubre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Representa un gran paso adelante para SUSE en el área de Kubernetes..
Fuente : linuxadictos
- Visto: 1348