En otras palabras, las novedades que trajo RHEL 8 se mantienen en la base, lo cual no significa que no se introduzcan una gran cantidad de cambios en RHEL 8.2.
Con respecto a este último apartado, buena parte de todas las tecnologías dirigidas al desarrollo se encuentran disponibles a través de AppStream, una de las novedades más interesantes que trajo RHEL 8, a tenor de la cual cabe recordar que si bien Red Hat Enterprise Linux se distribuye mediante suscripción, es posible acceder a ella de manera totalmente gratuita siempre que se use como plataforma de desarrollo.
Hasta aquí lo más destacado, aunque como suele ser habitual, RHEL 8.2 llega con multitud de cambios en la áreas mencionados y en otras. Para ampliar la información acerca de todo lo que ofrece esta nueva versión, las notas de lanzamiento son el sitio indicado al que acudir.
Al margen del software, la novedad más señalada de RHEL 8.2 es que se trata de la primera versión en muchos años sin Jim Whitehurst al frente de la compañía. La compra de Red Hat por parte de IBM no ha derivado en apenas cambios en lo técnico, pero en lo humano auspició al ejecutivo a la cúpula del gigante azul como nuevo presidente de IBM, por lo que tardó poco en ceder el sombrero rojo a Paul Cormier, nuevo CEO de Red Hat.
Se le echará de menos, porque Whitehurst es, además de un ejecutivo de altos vuelos, un auténtico linuxero. No es un perfil usual.
Fuente : desdelinux
- Visto: 952