Los desarrolladores de la distribución de Linux KaOS, dieron a conocer el día de ayer el lanzamiento de la nueva versión estable de Febrero de la distribución, con lo cual se presenta la nueva imagen generada de “KaOS 2020.02” la cual los desarrolladores presumen que desde 2014 no se había presentado una imagen con tantas características nuevas.
KaOS se actualiza bajo Rolling Release, cada dos meses se estrena una nueva versión disponible desde la terminal o una imagen ISO. El empaquetado es administrado por el propio equipo, solo para las versiones estables, y controlado por el instalador Pacman.
Está inspirado en Arch Linux, pero los desarrolladores construyeron sus propios paquetes, los cuales están disponibles en sus propios repositorios. KaOS emplea un modelo de desarrollo de lanzamientos constantes y está construido exclusivamente para computadoras con sistemas de 64 bits.
¿Qué hay de nuevo en KaOS 2020.02?
Con la generación de esta nueva imagen de KaOS, además de ayudar a los usuarios a evitar tener que descargar grandes cantidades de actualizaciones, también se menciona que se realizaron algunas mejoras en cuanto al instalador y los paquetes del sistema.
Pues se menciona que ahora desde el instalador de la distribución es posible poder elegir la suite de ofimática de preferencia o en el caso de que no se haga uso de ella, el usuario puede elegir no instalar una con lo cual se aliviana un poco más el peso del sistema. Además se menciona que se ha hecho un pequeño cambio en la aplicación de Bienvenida.
Y hablando de los paquetes del sistema, en KaOS 2020.02 se suministra el entorno de escritorio KDE Plasma 5.18 LTS, junto con el cual se incluye todo el último software de KDE, así como la como la actualización Plasma 5.18.1 y las actualizaciones que se lanzaron para KDE Applications este mes, así como también de KDE Frameworks 5.67.0.
Por otra parte podremos encontrar que para el corazón del sistema, se incluye el Kernel de Linux 5.5, aun que en los repositorios ya se encuentra disponible el Kernel de Linux 5.5.6 para poder actualizar a él y con ello se debería mejorar enormemente el soporte de hardware para nuevos dispositivos.
Por la parte de la apariencia, el tema Midna se rehizo y el cambio más importante es el cambio de QtCurve a Kvantum para el estilo de la aplicación. Ksplash se simplificó con menos imágenes en movimiento, el tema SDDM tiene mejor contraste.
La temática para el systemd-bootloader es completamente nueva, se ha eliminado el fondo negro estándar con texto blanco, en su lugar verá una opción bien integrada con el resto del tema Midna, además de que el cargador de arranque grub fue actualizado para seguir un aspecto similar al systemd-bootloader.
Finalmente otros de los componentes actualizados son: ALSA 1.2.2, systemd 244 init, Mesa 19.3.4, GNU nano 4.8, el administrador de conexión de red NetworkManager 1.22.8, el administrador de paquetes Pacman 5.2.1, X.Org Servidor de visualización del servidor 1.20.7 y Sudo 1.8.31, parcheado contra la última vulnerabilidad crítica.
Fuente : desdelinux