Pero, aparte de todas esas herencias e influencias, SmartOS también integra otras muchas tecnologías como Crossbow, DTrace, Zonas del propio Solaris, la ya citada KVM de Linux, e incluso el sistema de archivos o FS que ahora es fruto de polémica, como es ZFS. Además, han trabajado para mejorar la escalabilidad de este sistema, algo muy buscado cuando se trata de servidores o entornos de centros de datos.
SmartOS también incluye el sistema de gestión de paquetes pkgsrc de NetBSD, para hacerlo aún más raro. Y ha sido diseñado para entornos basados en la nube. Su diseño le permite correr en la memoria RAM, soportando varios mecanismos de arranque desde red (PXE), desde imágenes ISO, o unidades USB. Eso también permite que las actualizaciones se pueden hacer simplemente reiniciando desde una imagen más reciente del sistema…
Y si todo eso te parece raro o interesante, otras características de SmartOS también te parecerán de lo más genuinas:
- Cada máquina virtual se almacena localmente en cada nodo y no arranca a través de la red desde algún servidor NAS, como ocurre en otros casos. Eso mantiene la independencia de los nodos de los servidores y reduce el uso de red.
- Permite su gestión con herramientas de código abierto Joyent SmartDataCenter o SDC, así como Fifo Project.
- Las Zonas que cité antes también hay que destacarlas. Son contenedores. Uno está basado en Unix y usa pkgsrc con KVM y permite correr otros sistemas operativos usando virtualización por hardware. Incluso se puede usar LX para correr distribuciones GNU/Linux al soportar syscalls o llamadas al sistema del kernel Linux…
Fuente : muylinux
- Visto: 983