ProtonVPN proporciona un alto nivel de protección para el canal de comunicación utilizando AES-256, el intercambio de claves se basa en claves RSA de 2048 bits y HMAC, SHA-256 se utiliza para la autenticación, existe protección contra ataques basados en la correlación de flujos de datos), se niega a mantener registros y se centra no en obtener ganancias, sino en aumentar la seguridad y la privacidad en la Web (el proyecto está financiado por el fondo FONGIT, respaldado por la Comisión Europea).
Para poder utilizar ProtonVPN, es importante mencionar que cuenta con un servicio gratuito el cual esta limitado en diversas características y que para poder obtener estas se debe acceder a una cuenta de paga la cual va añadiendo características conforme se aumenta el precio del plan.
Además, es importante saber que debemos crear una cuenta para poder utilizar el servicio en el sistema.
Si es la primera vez que utilizan el servicio, se les ofrecerá una prueba gratuita de 7 días en ProtonVPN con el cual se puede obtener acceso a las características de su plan Plus durante los primeros siete días de su suscripción gratuita.
Esto incluye acceso a más de 380 servidores en 32 países, cobertura de hasta 5 dispositivos bajo una licencia, torrents P2P y servidores Tor dedicados.
Obtener cuenta
Para ello lo primero que debemos hacer es dirigirnos la página de ProtonVPN y damos clic en ‘Obtener ProtonVPN gratis’.
Hecho esto, nos aparecerá una selección de planes y vamos a dar clic en ‘Obtener gratis’ y aquí cuando se le solicite, ingresen su correo electrónico y hagan clic en ‘Obtener ProtonVPN gratis’.
Ahora, solo tienen que revisar su correo electrónico para ver su Código de verificación el cual deben escribir en el cuadro ‘Código de verificación’ y presionen en ‘Validar’.
Con esto, vamos a crear ya nuestra cuenta y vamos a completar los datos que nos soliciten. Ya con ello vamos a poder descargar el cliente de ProtonVPN para poder utilizarlo en nuestro sistema.
¿Como instalar el cliente de ProtonVPN en Linux?
Para ello vamos abrir una terminal y vamos a ejecutar los siguientes comandos, acorde a la distribución que estemos utilizando.
Si son usuarios de Arch Linux, Manjaro, Arco Linux o cualquier otra distribución derivada de Arch Linux, vamos a teclear:
sudo pacman -S openvpn dialog python-pip python-setuptools sudo pip3 install protonvpn-cli
Ahora en el caso de los que utilizan cualquier versión de OpenSUSE, vamos a teclear lo siguiente en la terminal:
sudo zypper in -y openvpn dialog python3-pip python3-setuptools sudo pip3 install protonvpn-cli
Para quienes son usuarios de Fedora, CentOS, RHEL o derivados:
sudo dnf install -y openvpn dialog python3-pip python3-setuptools sudo pip3 install protonvpn-cli
En el caso de Debian, Ubuntu, Linux Mint y otros derivados:
sudo apt install -y openvpn dialog python3-pip python3-setuptools
sudo pip3 install protonvpn-cli
Finalmente para usar este cliente vamos a teclear en la terminal el siguiente comando:
sudo protonvpn init
Y vamos a proceder a conectarnos a un servidor con el comando:
sudo protonvpn c
Para quienes quieren conocer mas al respecto sobre el uso del cliente de ProtonVPN, pueden consultar su documentación en su pagina web.
Fuente : bloglinux
- Visto: 1025