«La mayoría de nuestros clientes tienen dispositivos que se ejecutan en una gran variedad de plataformas diferentes, como Windows 10, Linux y otras. Estamos comprometidos a dar soporte a entornos mixtos en nuestras ofertas de productividad y nube, y con este anuncio, nos complace extender la experiencia de Teams a los usuarios de Linux», indica Microsoft en la presentación de Microsoft Teams para Linux (ahí podrás ver varios GIF mostrando la aplicación).
Que esta sea «la primera aplicación de Microsoft 365 que llega a los escritorios de Linux» tiene truco, porque Microsoft 365 es la reformulación de Office 365 como producto para empresas. Pero ya estaba Skype. Y tampoco se trata de un aplicación nativa, si bien esto último es discutible. Al igual que la propia Skype o Visual Studio Code, es una aplicación Electron, que a fin de cuentas es la base que usan para las nuevas aplicaciones multiplataforma que están lanzando.
Si te interesa probar Microsoft Teams para Linux, puedes descargar el instalador para distribuciones Deb y RPM, solo para 64-bit.
Y si te interesa saber qué más tiene preparado Microsoft para Linux, lo próximo debería ser Microsoft Edge, aunque habrá que esperar hasta 2020 para verlo.
Fuente : muylinux.com
- Visto: 1133