Poco más de un año después del lanzamiento de la anterior versión, CAINE 11 ya está disponible. Se trata de una distribución de Linux con una interfaz sencilla, fácil de utilizar y que, como sabemos, es totalmente de código abierto y gratuito.
En este caso CAINE 11 no ha cambiado la distribución en la que se basa: Ubuntu 18.04 LTS. Esto le proporciona soporte a largo plazo. Sí ha actualizado la versión del Kernel de Linux, que pasa a la 5.0. Es compatible además con UEFI Secure Boot.
Mejoras en el tiempo de arranque del sistema
Han añadido también la capacidad de iniciar con una copia de la imagen de inicio en la RAM, así como la posibilidad de controlar un dispositivo Android a través de puerto USB o TCP/IP con la herramienta scrcpy. Para la administración remota de CAINE han agregado el servidor X11VNC.
Otra mejora es el disponer de la herramienta AutoMacTc, que nos permite realizar análisis forenses en sistemas basados en macOS. También ha agregado la utilidad Autotimeliner, que permite extraer automáticamente información del usuario de los volcados de memoria, ha actualizado el firmware agregado Firmwalker y la utilidad CDQR.
Podemos descargar la versión de CAINE 11 desde su página oficial. La imagen ISO ocupa unos 4,1 GB y podemos grabarla en un pendrive para iniciarlo fácilmente en nuestro equipo.
Fuente : redeszone.net
- Visto: 1045