La empresa cofundada por Bill Gates prevé este nuevo producto sea adoptado por compañías fabricantes de grabadoras de video en red o portales de alta gama conectadas a toneladas de sensores que se retroalimentan en tiempo real en la nube de Microsoft Azure para análisis y perspectivas. De acuerdo con la compañía, ahora los desarrolladores pueden implementar aplicaciones Robot Operating System (ROS) de calidad comercial en Windows y hacer que los dispositivos en el borde de las redes sean más inteligentes utilizando Azure Cognitive Services .
Embedded World asimismo sirvió a Microsoft como escaparate para presentar una vista previa pública de Windows 10 IoT Core con servicios de Azure, ejecutados en los procesadores i.MX 8M y i.MX 8M Mini del fabricante holandés de chips NXP , fomentando así la colaboración entre la nube de Microsoft y Linux . La familia de procesadores de aplicaciones i.MX 8M habilitará dispositivos seguros y con potencia optimizada para el borde inteligente que les brinda a los desarrolladores la opción de Linux o Windows IoT , explica Microsoft.
Inteligencia Artificial , aprendizaje automático y robótica son la apuesta hecha por Microsoft a través de Windows Internet of Things 2019 , mas no es el único producto donde incorpora estas tecnologías. En 2018 presentó una versión experimental de ROS para Windows, que dio a los desarrolladores herramientas para usar Visual Studio en la creación de aplicaciones robóticas , así como los servicios Azure AI y IoT de Microsoft. Los robots industriales resultantes se orientan a distribución a compradores en línea y se están convirtiendo en parte integral de la fabricación, el transporte y la atención médica.
fuente:.mypress.mx
- Visto: 944