Actualmente, resulta muy cómodo usar servicios en la nube como Google Docs y GDrive para tener siempre tus archivos accesibles desde cualquier lugar y que no se pierdan. Hoy os hablamos de un cliente para Linux de código abierto bastante interesante y que además cuenta con una GUI para que todo el trabajo se haga de una forma más gráfica e intuitiva. Este cliente se llama ODrive (Open Drive) y que te permitirá trabajar con tu cuenta de GDrive de una forma sencilla y tenerlo todo listo en unos pocos pasos. Si quieres instalarlo, te mostramos los pasos sencillos que debes seguir:Primero será descargar el paquete en su útlima versión: wget https://github.com/liberodark/ODrive/releases/download/0.1.3/odrive-0.1.3-x86_64.AppImage
Esta es la versión actual, pero puedes consultar cuál es la última y modificar la URL que te he puesto Una vez lo tenemos en local, vamos a dar los permisos necesarios para ejecutarlo, ya que se trata de un paquete universal AppImage:
chmod +x odrive-0.1.3-x86_64.AppImage
El siguiente paso es instalar el paquete AppImage de ODrive:
./odrive-0.1.3-x86_64.AppImage
Y una vez esté instalado, con independencia de la distro que estés usando, solo tendrás que buscarlo entre las apps instaladas en tu sistema y ejecutarlo. Lo primero que verás es un asistente de configuración que comenzará elegir un directorio local como directorio de intercambio y acceder a tu cuenta con tu dirección de GMail y contraseña. Una vez dentro podrás hacer las tareas que sueles hacer habitualmente, como subir o descargar archivos de forma puntual, sincronizar con el botón Synchronize, etc.
fuente:desdelinux.net
- Visto: 1180
