Station es una aplicación gratuita y multiplataforma, la cual puede ser usada en Windows, Mac y Linux con la que podemos usar más de 500 aplicaciones, esta es una tienda de aplicaciones al estilo de Franz, Rambox o WebCatalog. Station se enfoca e unifica todas las aplicaciones web en una interfaz limpia y productiva para el usuario y que no tengan la necesidad de tener que tener los diferentes servicios web por separado.
Station iene una base inteligente con la que puede organizar el flujo de trabajo junto con la función de búsqueda unificada, que será muy útil para el usuario y encontrar cualquier cosa rápidamente.
Es una aplicación que te ayudará a administrar todas nuestras aplicaciones web en un solo lugar. La última versión de Station añade soporte para más de 60 nuevas aplicaciones con respecto a su versión anterior.
Entre las nuevas características son la Twitch, mensajes de Android, Fiverr, Duolingo, el StackOverflow, Yammer, y muchos otros. Hay tantos, que la lista ya llega a más de 500 aplicaciones hoy. Eso es el doble de lo que tenían al principio.
Station y aplicaciones de la misma categoría, básicamente empaquetan todas las aplicaciones web que los usuarios normalmente abren en el navegador.
Entonces Station los muestra integrados en una sola ventana dentro de su interfaz. Dependiendo de su necesidad, esto puede ser mucho más conveniente que utilizar el navegador.
Con este tipo de aplicaciones, nos podemos olvidar de abrir decenas de pestañas en el navegador web, que se están haciendo cada vez más pequeñas y sobre todo que consume una gran cantidad de recursos.
Además, las aplicaciones que ejecuta Station funcionan más rápido que el navegador, ya que se supone que no consume tantos recursos.
Station Linux
Por último, hay accesos directos de teclado disponibles para cambiar entre aplicaciones, junto con notificaciones integradas. Y todo esto en una interfaz colorida y fácil de usar.
¿Cómo instalar Station en las diferentes distribuciones de Linux?
Para quienes estén interesados en poder instalar esta aplicación o poder probarla en sus sistemas, podemos hacerlo de una manera universal en las diferentes distribuciones de Linux.
El único requisito es que su distribución pueda ejecutar aplicaciones del tipo AppImage, aunque generalmente casi todas las distribuciones actuales (y con entorno gráfico) ejecutan este tipo de aplicaciones.
Ahora debemos de dirigirnos al sitio web de la aplicación en donde podremos obtener el archivo AppImage en su sección de descargas.
Ya realizada la descarga del archivo en nuestro sistema, vamos ahora a proceder a abrir una terminal y debemos de posicionarnos en el directorio donde guardamos el archivo y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando:
sudo chmod x+a station.appimage
Con ello le dimos permisos de ejecución al archivo, hecho esto podemos ya ejecutar la aplicación en nuestro sistema.
fuentes:blog.desdelinux.net
- Visto: 866