Con la adquisición de Red Hat, conocida por su distribución de Linux y sus importantes contribuciones al sistema de orquestación de contenedores Kubernetes, IBM quiere liderar la industria en implementaciones de nube híbrida y en múltiples nubes. Los ejecutivos destacaron que quieren preservar la reputación de Red Hat como un proveedor neutral que ha forjado alianzas con todos los principales proveedores de la nube pública, pero el tiempo dirá si eso sucede. Cada vez que se paga un alto precio por una compañía que tiene una posición única en un mercado, se tiene que trabajar duro e inteligentemente para proteger y fomentar ese negocio dijo John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group en North Kingstown, Rhode Island. Hasta ahora, IBM parece estar diciendo las cosas correctas. Esto se reducirá a lo bien que IBM siga adelante en el primer año después de que se cierre el trato .
En los últimos 20 años, Linux y Java han sido las tecnologías clave detrás de las promesas de portabilidad de la plataforma, y Kubernetes ha ganado una reputación similar. IBM ahora ha consolidado su posición en las tres áreas, dijo James Governor, cofundador de la firma de analistas RedMonk en Londres.
Las adquisiciones a menudo producen ganadores y perdedores entre los productos. En un ejemplo prominente, después de la adquisición de BEA Systems en 2007, Oracle rápidamente dejó de enfatizar su propio servidor de aplicaciones e introdujo recursos en WebLogic de BEA. De manera similar, el servidor de aplicaciones WebSphere Java de IBM compite con JBoss de Red Hat.
Las adquisiciones también generan inquietudes de los clientes sobre si el software en el que han invertido de manera significativa quedará obsoleto, pero eso puede ser una preocupación menor aquí, dijo Governor.
IBM tiene una obsesión casi enfermiza con el soporte de tecnología más antigua, dijo Governor. Está en el ADN de la compañía Por otro lado, Red Hat no habría aceptado el acuerdo si creyera que IBM intentará persuadir a los clientes de JBoss para que adopten WebSphere, dijo.
Las inquietudes de los clientes sobre el rendimiento y la residencia de los datos han impulsado la demanda de pilas informáticas locales que incorporan características de nube pública. La entrada de IBM en esta área es Cloud Private, mientras que Microsoft ofrece Azure Stack y Oracle tiene Cloud at Customer.
IBM ha renunciado esencialmente a los mercados de la nube pública, pero puede ser un buen socio con los gigantes de la nube pública en el futuro, dijo Holger Mueller, analista principal de Constellation Research en San Francisco.
La gestión multi nube no es el objetivo final de IBM, dijo Mueller. La batalla por la multi nube está terminada , dijo. Se trata de la plataforma informática de próxima generación, un proceso continuo en las nubes públicas y en las instalaciones
En el papel, el emparejamiento podría proporcionar un valor significativo para los clientes de IBM y Red Hat en ese sentido. Los siguientes pasos, al igual que con cualquier adquisición importante, son para que los responsables de la toma de decisiones de TI obtengan claridad sobre los planes de la hoja de ruta de ambas compañías y comiencen conversaciones iniciales sobre cómo encajan en sus paisajes actuales y futuros.
fuentes:searchdatacenter.techtarget.com
- Visto: 1471
