Linus Torvalds quiere trabajar el Kernel Linux por otros 25 años más para llevar al escritorio
Android ha contribuido al importante dominio del núcleo Linux en el smartphone y otros dispositivos de consumo, pero el sistema operativo también está instalado en la mayoría de servidores y superordenadores del mundo. No ocurre lo mismo con los portátiles y PCs de escritorio. Sobre este tema, Linus Torvalds sigue mostrándose tan optimista como siempre:
El escritorio no ha conquistado el mundo como lo ha hecho Linux en muchas otras áreas. Pero para el uso que yo le doy, mi escritorio luce mucho mejor de lo que jamás habría imaginado. Soy conocido por ser poco educado con la gente de las interfaces gráficas de escritorio. Quiero trabajar. Que algo sea bonito no está entre mis prioridades. De hecho estoy bastante contento con el escritorio de Linux.
Empecé este proyecto por mis propias necesidades y mis necesidades están bastante cubiertas. Por eso, para mí, no es un fracaso. Me encantaría que Linux conquistara ese mundo también, pero resulta que es un ámbito difícil. Sigo trabajando en ello. Han pasado 25 años, puedo seguir haciéndolo otros 25. Voy a exprimirlos al máximo.
Torvalds ya no escribe código, pero supervisa el desarrollo de nuevas versiones y hace las “pull requests”. Estos días ultima el lanzamiento de la versión 4.6 del kernel, una de las más grandes en las que ha trabajado en los últimos dos años, con soporte para el sistema de ficheros orangeFS —el sistema de ficheros número 35 que soporta Linux.
[vía CIO]
- Visto: 807