Este tipo de cifrado que estará de manera nativa en próximas actualizaciones del formato y del Kernel nos oculta información del nombre del archivo y sobre el contenido de ello. Sin embargo este tipo de cifrado no tiene encriptación en otros metadatos de los archivos como extensión o tamaño del archivo.
El cifrado nativo en EXT4 será más efectivo que algunos sistemas actuales de encriptación El código de todo esto fue elaborado por Google el cuál ya implementó este sistema en Android AOSP y en próximamente lo veremos de manera oficial en el kernel Linux 4.1, aunque si queremos tenerlo de manera pseudo-oficial podemos optar por eCryptfs o por EncFS.
Parece ser que los próximos hitos del desarrollo de Gnu/Linux pasan por mejorar el ámbito del servidor ya que la creación de EXT4 con cifrado nativo tiene un principal beneficiado: el mundo empresarial.
Si a esto le unimos la posibilidad de las actualizaciones en caliente que el Kernel 4.0 añade como novedad, las mejoras que sufrirán los servidores durante los próximos meses son realmente significativas. Si queréis saber más sobre estos parches, en esta web encontrareis la información por parte de sus creadores, Michael Halcrow y Theodore Ts’o, y en esta web un análisis más técnico y especializado del formato de archivos.
Fuente: inuxadictos.com
- Visto: 851