Sin embargo puede que nos encontremos con ordenadores capados en esos apartados, pero si disponemos de un navegador como Chrome o Firefox en el que podamos instalar extensiones, tenemos la papeleta resuelta gracias s dos extensiones que nos permiten disfrutar de una consola de comandos desde el navegador.
La primera opción es la extensión llamada Secure Shell para Google Chrome, que está desarrollada directamente por Google -eso da cierta tranquilidad- y hace uso de la tecnología NaCl (Native Client) de la empresa para ofrecernos conexión remota a servidores SSH. Según las pruebas de TechRepublic la extensión funciona bastante bien, aunque no es demasiado compatible con algunos temas del editor vim que se redibujan mal.
La segunda es la extensión FireSSH para Firefox, que hace uso masivo de JavaScript para ofrecernos un completo sistema de gestión de servidores remotos a los que nos podemos conectar por SSH e incluso otros protocolos. La terminal que presenta usa el verde sobre negro tradicional que por lo visto no se puede modificar mucho, pero aún así es toda una joyita para determinados casos. Así pues, aquí tenéis dos extensiones que tanto si queréis “trastear” como si queréis usarlas en ciertas situaciones en las que no hay otra forma de acceder a máquinas remotas vía SSH os vendrán muy bien.
Más información: Secure Shell para Google Chrome
Más información: FireSSH para Firefox
- Visto: 1304