La empresa española y la islandesa aprovecharon el acto para firmar un acuerdo de colaboración en investigación y desarrollo que, según informó a Efe Helena López, subdirectora general de producto de Imaginarium, se pondrá en marcha con el desarrollo de herramientas para el ordenador.
"Ellos son grandes conocedores de la técnica y nosotros de qué es lo que tiene que tener el producto de cara a los padres", apuntó la responsable de Imaginarium.
El aparato, que "no es un juguete, es un ordenador que permite dibujar, conectarse a internet, y realizar otras funciones típicas de un ordenador tradicional", subrayó López, cuenta como característica novedosa con una interfaz intercambiable.
Además, no tiene teclado, sino objetos que se conectan al ordenador y funciona con el sistema operativo Linux.
La firma del acuerdo y la presentación del producto se llevó a cabo en el hotel Ritz Carlton en presencia del presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grimsson, quien subrayó el "carácter histórico de la invención".
Tanto Imaginarium como MIND cuentan sedes en Hong Kong, y prevén sacar algún producto de forma conjunta finales de 2008, avanzó López.
EFE
- Visto: 951