Lanzamiento de Godot 4.2: El motor de juegos de código abierto sube de nivel
Godot, la alternativa favorita de la comunidad a los motores de juegos propietarios como Unreal y Unity, ha "llegado con estilo" con un montón de actualizaciones en todos los ámbitos. Continúa en el camino que la versión Godot 4.0 allanó, y se basa en él. Tómate la bebida que prefieras mientras destaco las cosas buenas de esta versión.
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Godot 4.2 aquí todas las novedades
La versión 4.2 de Godot incluye muchas novedades. Pero nos centraremos en los aspectos más destacados:
- Soporte oficial ARM en Linux
- Mejoras en el editor
- Control de versiones más amigable
- Tilemaps mejorados
- Mejoras en Multijugador/Redes
- Mejor sistema de navegación
- Soporte oficial ARM en Linux
Aunque era posible compilar manualmente Godot para dispositivos basados en ARM en Linux, nunca hubo una compilación oficial ARM para Linux.
Sin embargo, esto ha cambiado con el lanzamiento de Godot 4.2. En su página de descargas ofrecen versiones de 32 y 64 bits de Godot para ARM.
Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto experimental, por lo que es de esperar que se produzcan errores y problemas. Se han introducido muchas mejoras en el editor de Godot.
Como ilustra la captura de pantalla anterior, la primera es una nueva adición al editor de código llamada "Región de código". Permite dividir los scripts en bloques con nombre, que pueden minimizarse para reducir el desorden.
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Otra novedad de Godot es la posibilidad de ampliar individualmente cada lado de las cajas en la ventana del editor. Anteriormente, esto sólo se limitaba al punto central y a las extensiones simétricas.
También se ha actualizado el gestor de proyectos, se ha mejorado el flujo de trabajo general de importación de proyectos y se han reorganizado los botones.
Control de versiones más sencillo
Godot 4.2 viene con una solución a un problema por el que el cambio de escenas o el cambio de nombre de los nodos durante 'listo' daría lugar a accidentes, varios problemas relacionados con el cambio de nombre / mover los archivos también se han solucionado.
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Los desarrolladores también han añadido:
Además, se han solucionado algunos casos de cambio esporádico de ID de recursos en escenas (GH-65011). Todavía hay margen de mejora, pero esto ya hace que la versión
Tilemaps mejorados
Junto a importantes optimizaciones de rendimiento del sistema de baldosas/mapas de Godot, hay una nueva función que permite girar o voltear un patrón de baldosas/mapas mientras se colocan en cualquier lugar.
Mejoras en el modo multijugador/redes
Esta versión también presenta mejoras para el sistema multijugador de alto nivel; el nodo 'MultiplayerSynchronizer' ahora soporta la sincronización de componentes de transformación, propiedades de sub-recursos y otros tipos de datos indexados.
También se ha corregido una vulnerabilidad de denegación de servicio que ya se había detectado en la versión Godot 4.0.4 RC1.
Godot 4.2 trae la navegación de malla de horneado para 2D, puede manejar cuerpos físicos, instancias de malla, polígonos planos y más.
Además, se ha añadido compatibilidad con subprocesos múltiples en la creación de mallas de navegación 2D y 3D para mejorar el rendimiento y reducir las interrupciones.
Otros cambios y mejoras
Hay muchos otros cambios dignos de mención:
- Mejoras en el sistema GDExtension.
- Soporte para la tecnología FSR 2.2 de AMD.
- Un importante rediseño de los nodos de construcción de gráficos.
- Diálogo nativo de selección de archivos para Linux, Windows y macOS.
- Ahora es posible especificar una carpeta de instalación diferente para los complementos y los activos.
- Una solución para el problema de entrada de Steam que causó algunos eventos gamepad para ser manejado dos veces.
Para más detalles sobre esta versión, puedes consultar las notas de la versión oficial.
Descargar Godot 4.2
Dirígete al sitio web oficial para obtener la última versión de Godot para Linux. Para otros paquetes, también puede consultar su repositorio de GitHub .