El escritorio Linux ha recibido soporte por parte de proyectos que en tiempos pasados le habrían dado de baja. Uno de esos proyectos que han dado soporte a Linux es Flax Engine, un ambicioso motor de videojuegos que pretende hacerse un espacio en el terreno que se disputan soluciones conocidas como Unity y Godot.
Flax Engine está todavía en fase de construcción, o dicho de otra manera, no tiene todas las características que sus desarrolladores pretenden dotarle. Por ahora está centrado en el 3D, aunque hay planes para soportar el 2D. Soporta indistintamente C# y C++ para ajustarse a lo estándar en la industria y tiene como objetivo ofrecer un potente soporte multiplataforma. El pasado mes de marzo dimos a conocer este proyecto y, por lo que se puede ver, tiene buena pinta, pero es importante tener en cuenta que es de código disponible bajo su Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA), o sea, que es software privativo.
Hace poco se ha lanzado la versión 1.2.6222 de Flax Engine con algunas novedades interesantes. Para empezar tenemos el soporte para compilar en Nintendo Switch, que se suma a los de Linux, Windows, Android, PS4. Xbox One, Xbox Series X/S, UWP. Por otro lado, se han incorporado soporte de red a bajo nivel, texturas dinámicas en función de la visibilidad, un plugin para FidelityFX Super Resolution, soporte para vehículos, soporte y herramientas de localización, un nuevo editor de iconos, nodos de retraso en la interfaz de scripts visuales, soporte de muestreadores programables en sombreadores, renderización de escena optimizada y mejoras en el uso de Vulkan y el antialiasing temporal.
Flax Engine parece un proyecto vivo, o al menos eso parece desprender las notas de lanzamiento de la versión 1.2.6222, que suma más de 100 correcciones a la gran cantidad de novedades que trae. Veremos si en futuros lanzamientos continúa con la misma dinámica y si esos esfuerzos empiezan a traducirse en un aumento del número de usuarios.
Todos los detalles sobre Flax Engine 1.2.6222 y su código fuente están disponible desde el anuncio oficial del lanzamiento. El motor y el editor pueden ser usados desde Windows y Linux sin coste para propósitos educacionales o no comerciales, pero hay una cuota del 4% en caso de que un juego consiga vender 25.000 dólares o más cada trimestre. Dicho con otras palabras, que para pagar a los responsables de Flax Engine un juego tiene que tener un éxito cuanto menos relativo.
Fuente: https://www.muylinux.com/