Ya el pasado mes de mayo, durante una entrevista al CEO de Slack, Stewart Butterfield, éste negó que Teams fuera rival de su producto ("es un competidor mucho más directo de Zoom")… pero también alegó que "Microsoft está obsesionado por acabar con nosotros, y Teams es el medio que tiene para lograrlo".
Resulta difícil medir el impacto que Teams ha tenido en estos últimos meses sobre Slack, puesto que ésta última se ha negado a actualizar su último conteo oficial de usuarios, que data de octubre y los sitúa en 12 millones... frente a los 75 millones que Teams anunció tener el pasado mes de abril.
Slack acusa a Microsoft de volver a viejos (y malos) hábitos.
Ahora, en su queja ante la UE, Slack argumenta que Microsoft ha retornado a sus viejas prácticas de tiempos del Internet Explorer de agrupar sus servicios para bloquear a sus competidores.
Ahora IE ya no existe, pero sí Microsoft 365, que incluye a MS Teams en algunas de sus opciones de suscripción, desincentivando así que sus clientes puedan serlo también de Slack.
En palabras de David Schellhase, asesor general de Slack:
"Han creado un producto débil e imitador y lo han vinculado a Office, un producto predominante, al tiempo que obligan a instalarlo y bloquean su eliminación, una copia perfecta de sus prácticas ilegales durante las 'guerras de los navegadores'.
La denuncia de Slack llega, precisamente, una semana antes de que Microsoft (junto a Amazon, Google y Facebook) se sometan a una audiencia del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes de EE.UU..
Fuente : genbeta
- Visto: 993