Otra de las particularidades de Snatch es que no sólo cifra la información del disco duro de las víctimas para exigirles un rescate a continuación, sino que roba información personal del mismo. Esto lo convierte en una de las variedades de ransomware más peligrosas que circulan ahora mismo por Internet.
Este malware sólo funciona en Windows, desde la versión 7 en adelante, tanto en ediciones de 32 como de 64 bits. Está programado con el lenguaje Go de Google y empaquetado mediante UPX para ocultar su contenidos. Utiliza herramientas como Cobalt Strike para explotar las vulnerabilidades de cada sistema y se instala como un servicio de Windows llamado SuperBackupMan, que es el responsable de instalar la clave de Registro antes mencionada y de reiniciar en Modo Seguro.
Para evitar ser víctima de Snatch, desde Sophos recomiendan no dejar desprotegida nuestra interfaz de Escritorio remoto, y asegurar herramientas similares como VNC y TeamViewer, además de utilizar sistemas de autenticación de múltiples factores para dificultar ataques de fuerza bruta.
Fuente : TechRepublic
- Visto: 1022