Google trata de mejorar los resultados de búsqueda

    Es habitual que Google realice ajustes y mejoras en sus algoritmos de búsqueda, persiguiendo siempre unos resultados más precisos. Todo eso se lo podemos agradecer al algoritmo de emparejamiento neuronal,cuya introducción progresiva para búsquedas no locales comenzó en 2018.

    ¿Qué es eso del "emparejamiento neuronal?

    Este término (traducción de 'neural matching') designa a un algoritmo de inteligencia artificial al que Google ha recurrido para ofrecer mayor variedad y precisión en los resultados de búsqueda, basado en el uso de redes neuronales.

    Su objetivo es no limitarse a ofrecer webs que incluyan los términos de búsqueda usados por el usuario: por el contrario, trata de facilitar la asociación de dichos términos con las palabras clave presentes en las webs, para lo cual trata de 'entender' el significado y contexto de aquellos.

    En uno de sus tuits pone un ejemplo de la aplicación de este algoritmo a las búsquedas: un usuario pregunta a Google '¿por qué se ve rara mi televisión?' y el buscador vincula la pregunta con problemas reales que ya tiene clasificados, ofreciéndole directamente resultados sobre el 'Efecto Soap Opera'.

    Según Danny Sullivan, creador de Search Engine Land y ahora asesor de la división de Búsquedas de Google, permite mejorar las conexiones entre palabras y conceptos, creando un sistema de "super-sinónimos": no establece meras equivalencias entre términos, sino que trata de interpretar la intención del usuario.

    Fuente : genbeta.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.