¿Por qué? Para Windows se utilizó la versión Windows 7 Service Pack 1 de 64-bit con Direct X, y para Linux se utilizó Ubuntu 12.04 de 32-bit con OpenGL. Con esas consideraciones, Left 4 Dead 2 en Windows logró correr a 270,6 FPS (cuadros por segundo), mientras que en Ubuntu el resultado fue de 6 FPS. ¿Qué pasó? ¿No que en Linux era más rápido? Esperen, que lo mejor viene a continuación.
Al darse cuenta de esto, el equipo de Valve Linux se puso a trabajar en tres aspectos fundamentales para optimizar el desempeño del juego: primero modificaron el juego para que trabaje mejor con el kernel de Linux, luego para que trabaje mejor con el OpenGL, y por último optimizaron el controlador de gráficos.
Con eso, el resultado de Left 4 Dead 2 en Linux fue de 315 FPS, lo que dejó asombrados no solo a todos nosotros, sino también a los propios desarrolladores, que han venido trabajando para optimizar los juegos en Windows por años, mientras que en Linux apenas tienen meses.
Fuente: Extreme Tech
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