En declaraciones del ministro, el convenio permitirá, el año que viene, "que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas las partes del país y mejoren así sus logros de aprendizaje". Para ello, se entregarán a modo de demostración 100 portátiles.
Asimismo, también ha afirmado que se han mantenido conversaciones con el presidente peruano, Alan García, sobre las acciones que tomará el gobierno para la "incorporación intensiva de tecnología" en las escuelas del país.Según indicó Chang, "aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares".
Portátiles para el desarrollo
Perú es el tercer país sudamericano (después de Brasil y Argentina) que se ha incorporardo al proyecto solidario de Negroponte. El objetivo, según la fundación, es "proveer a los niños alrededor del mundo, con nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse por sí mismos".
El portátil, cuyo precio rondaría los 175 dólares, basa su funcionamiento en la utilización de fuentes de energía que permitan recargar manualmente su batería (con una manivela).
Además llevaría incorporado un sistema inalámbrico de serie para crear una red local entre los portátiles de un mismo vecindario.
Por otro lado, la pantalla del ordenador se puede girar y verse a plena luz del día.
Fuente: SurNoticias.com
- Visto: 974