El crecimiento de su empresa en el mercado podría depender de las campañas de marketing digital que lleven a cabo sus empleados. ¿Es usted el propietario de una empresa que sale al mercado con un producto único que le da ventaja sobre sus competidores del sector? En ese caso, lo único que le queda por hacer es promocionar sus servicios entre el mayor número de personas posible. Pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.
Una campaña de SEO puede hacer que sus servicios o productos resulten más atractivos para los algoritmos de los motores de búsqueda, mientras que una estrategia de PPC le permitirá anunciarse directamente a su público objetivo. Pero una campaña de marketing por correo electrónico podría ser el enfoque más eficaz porque, a través de ella, puede dirigirse directamente a sus usuarios sin pagar las elevadas cantidades que se encuentran en las campañas de publicidad digital convencionales. ¿Dispone de una lista completa de direcciones de correo electrónico proporcionadas por usuarios que han aceptado recibir ofertas digitales? Entonces su éxito podría correlacionarse con la eficacia de la campaña de marketing por correo electrónico implementada.
Sin embargo, el marketing por correo también tiene sus inconvenientes. Por un lado, puede que no todas las direcciones de su base de datos estén actualizadas. Por tanto, enviarles correos puede no sólo consumir sus recursos, sino también afectar a la reputación de su empresa y degradar su marca en los algoritmos del proveedor de correo. En segundo lugar, una campaña de email marketing sólo es eficaz si el contenido de los mensajes promocionales es personalizado y atractivo para los clientes. Es imprescindible mantener las direcciones de correo electrónico actualizadas y revisadas para eliminar posibles trampas de spam. Por lo tanto, utilizar una validación de correo es crucial y podría ser sinónimo de éxito en el futuro.
Mantenga Actualizada Su Base de Datos de Correo
Las estimaciones más conservadoras cifran en más de 3.800 millones el número de direcciones de correo electrónico creadas en todo el mundo. Pero no todas estas direcciones de correo electrónico están en uso, y no todas son adecuadas para recibir mensajes de marketing. Para que su campaña tenga éxito, tendrá que enviar correos sólo a las personas que hayan optado por recibir ofertas de su marca y que muestren un interés genuino en su gama de servicios o productos. Tendrá que utilizar herramientas especiales para encontrar a estas personas y, en este caso, una validación de correo puede ser de gran ayuda.
Una validación de correo comprobará si las direcciones de correo de su base de datos son reales y si pueden recibir correo de los remitentes. Una dirección de correo que ya no existe dará lugar a una alta tasa de rebote, y este es un criterio que los agregadores de correo utilizan para degradar la visibilidad de los correos electrónicos de marketing. En el peor de los casos, su empresa podría ser clasificada como spammer. Y eso tendría un efecto catastrófico en sus esfuerzos de marketing.
Una validación de correo de alta calidad puede permitirle optimizar sus procesos de marketing y personalizar sus ofertas en función de las direcciones comprobadas por la aplicación. Una vez que sepas que detrás de la dirección de correo electrónico, hay una persona con identidad confirmada, que está interesada en tus ofertas, podrás personalizar tus ofertas promocionales según sus preferencias. El marketing por correo es uno de los métodos más eficaces utilizados por las empresas que se dedican a la publicidad digital, y una herramienta de verificación de correo podría permitirle reducir los recursos de la campaña, agilizar su flujo de trabajo y proteger su negocio de trampas de spam y estafas de phishing. Pero, ¿cómo funcionan estos programas?
A Veces Todo lo Que Se Necesita Es Una Verificación SMTP
Las herramientas de verificación de correo pueden utilizar varios métodos para analizar la validez de las direcciones de correo electrónico de su base de datos. Y en primer plano está el uso del protocolo Simple Mail Transfer. En una verificación SMTP, la herramienta de verificación de correo de su elección podrá conectarse al servidor de correo del destinatario del mensaje promocional y simular el envío del correo sin que la dirección reciba el mensaje. Si el servidor de correo del destinatario responde a la solicitud realizada por el software, lo más probable es que la dirección de correo sea válida y pueda recibir ofertas de su marca.
Otro método ampliamente utilizado por los programas de verificación de correo es la inspección de los registros DNS de intercambio de correo. El programa que utiliza puede enviar instrucciones a los servidores del destinatario y determinar si sus registros MX están correctamente configurados. Si éstos no son válidos o envían errores, lo más probable es que la dirección de correo no sea funcional. Y no menos importante, el programa que utilice podría realizar una comprobación exhaustiva de la sintaxis para verificar si la dirección de correo tiene el formato adecuado. Las comprobaciones sintácticas son necesarias para descartar las direcciones de correo electrónico implicadas en estafas de phishing. Y el programa también puede eliminar las que estén mal escritas debido a un error humano.
Verificar Posibles Caídas del Servidor
A veces el problema no está necesariamente relacionado con la dirección, sino con el servidor de correo. Cada día se envían casi cuatrocientos mil millones de correos electrónicos. Y algunos de ellos pueden no ser recibidos debido a errores con el servidor de correo del destinatario. Con un análisis SMTP completo, la herramienta de verificación de correo podría analizar el tiempo de respuesta del servidor y revisar los códigos de error recibidos. Si la conexión se interrumpe por falta de respuesta, el problema puede estar en el servidor y no en la dirección. Los tiempos de espera SMTP son menos comunes en proveedores de correo conocidos, pero pueden ser un problema en servidores privados o universitarios.
Por último, un programa de verificación de correo podría ayudarle a identificar direcciones genéricas asociadas a departamentos corporativos que carecen de usuarios humanos y a clasificar las direcciones de correo electrónico creadas con generadores de correo desechable. ¿Qué son éstos? Son sitios web o aplicaciones que pueden crear direcciones de correo electrónico temporales que se desactivarán automáticamente al cabo de cierto tiempo. Por lo general, estas direcciones de correo electrónico sólo se utilizan para bonificaciones de registro o promociones y no contribuyen al éxito de su campaña de marketing por correo electrónico.
Agilice Sus Esfuerzos de Marketing
¿Por qué debería utilizar una validación de correo? Una palabra: eficacia. Una herramienta de verificación de correo podría permitirle identificar direcciones de correo electrónico no válidas, comprobar las direcciones de correo electrónico de los usuarios que tienen más probabilidades de responder a sus materiales promocionales, ser un activo que puede utilizar para eliminar estafas de phishing y ser una forma de mejorar la reputación de la marca que gestiona. Un programa de verificación de correo puede ayudarle a ahorrar dinero y asignar sus recursos de marketing a otros departamentos de su empresa. Y puede ser la mejor manera de mantener una base de datos de direcciones de correo limpia y fiable.
Utilizando tecnologías de última generación, las herramientas de verificación de correo tienen una tasa de éxito superior al 98% y normalmente pueden utilizarse desde la web e integrarse con una API. La mayoría de las veces, todo lo que necesitas hacer es cargar tu lista de contactos, y el programa hará todo el trabajo pesado por ti. Y los resultados pueden ser inmediatos. La publicidad por correo electrónico es uno de los métodos más eficaces utilizados por las empresas interesadas en el marketing digital, y una herramienta de verificación de correo de calidad podría pesar enormemente en su lucha por el crecimiento del mercado y la mejora de la rentabilidad.