El deporte se ha convertido en una de las opciones de entretenimiento más habituales en nuestra sociedad. ¿Quién no ha seguido un evento deportivo en los últimos tiempos ya sea en directo o a través de una pantalla? Estos choques que normalmente enfrentan a dos equipos, cada vez se están convirtiendo más en un espectáculo que en una simple demostración deportiva.
En la actualidad, con la consolidación y masificación de Internet y dispositivos inteligentes, se ha reinventado el seguimiento de las competiciones más populares y tradicionales. Ya no solamente es posible seguirlas mediante el televisor, sino que también se puede hacerlo desde cualquier lugar a través de los dispositivos con conexión e incluso revisar y realizar los pronósticos deportivos de los expertos sobre diversos eventos y partidos actuales y futuros, como, por ejemplo, de la Champions League, de la Serie A italiana o de la NBA.
A continuación, repasaremos los tres eventos deportivos que más audiencia registran. En este caso, obviaremos la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, pues es un espectáculo vinculado al deporte, pero en el que no se ofrece ninguna práctica deportiva. A modo de curiosidad, cabe destacar que la edición de Tokio 2020 la siguieron más de 3.050 millones de espectadores en todo el mundo, ya sea por televisión o por dispositivos inteligentes.
Fechas marcadas en rojo
Curiosamente, el evento deportivo más seguido del mundo no se trata de una final, sino que se debe a la tradición de dos clubes. Estamos hablando del Clásico que enfrentan cada temporada, y hasta en dos ocasiones, al FC Barcelona y al Real Madrid. Se calcula que más de 650 millones de personas ven en directo este espectáculo del deporte rey, y es considerado como el evento nacional con más repercusión mundial. Una rivalidad histórica y de alto nivel.
Muy diferente es la Champions League, que también se disputa cada curso y que enfrenta a los dos mejores equipos del continente europeo. Además, sirve para poner punto final al año europeo de fútbol. Se estima que hasta 350 millones de personas siguen a la pelota estrellada y a sus 22 protagonistas. El curso pasado la final fue inglesa, que enfrentó al Chelsea y al Manchester City, y el próximo 26 de mayo se vivirá una nueva edición en Saint-Denis, en París. ¿Quién levantará la tan deseada Orejona?
En el tercer lugar del podio encontramos el fútbol americano con su famosa Super Bowl, la final de la liga nacional NFL. Como suelen hacer los estadounidenses, no es solo deporte, sino que va envuelto de fiesta, comida y espectáculo. Uno de los momentos más esperados es el descanso, donde se realizan actuaciones musicales de gran nivel. Unos 100 millones de espectadores se reúnen a principios de febrero frente la pantalla para seguirla.