Según el último lanzamiento de Counterpoint Research, la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes en febrero de este año, Xiaomi ocupó el tercer lugar en el mundo con un 13%, solo superado por Samsung y Apple, y al mismo tiempo se sienta firmemente en el trono de los teléfonos móviles de China.
En el pasado, el líder de telefonía móvil de China, Huawei, no podía obtener chips de teléfonos móviles de alta gama debido a las sanciones de EE.UU .. Su cuota de mercado global es sólo del 4%, ocupando el sexto lugar.
Según informes de Hong Kong Economic Times, Securities Times y IT Home, una encuesta de Counterpoint Research mostró que en febrero de este año, Samsung seguía siendo líder en el mercado mundial de teléfonos móviles, con una participación de mercado del 20%; seguido de Apple, con una cuota de mercado del 17%. Xiaomi ocupa el puesto número 3 en el mundo con un 13% y, al mismo tiempo, se convierte en la marca de teléfonos móviles número uno en China.
En el pasado, Huawei, el líder de los teléfonos inteligentes chinos, tiene solo el 4% de la participación del mercado mundial. No solo es superado por Xiaomi, sino que incluso está rezagado con respecto a las marcas de teléfonos móviles chinos OPPO y vivo, ocupando el puesto número 4 en China y No .6 en el mundo. Siguiendo de cerca está el honor, que se separó de Huawei el año pasado, con una participación de mercado global del 2%.
Comparando las clasificaciones de participación de mercado global de teléfonos inteligentes publicadas por Counterpoint Research en 2020, Samsung ocupó el primer lugar con un 19% y Apple ocupó el segundo lugar con un 15%; el tercero es Huawei y el cuarto es Xiaomi, que representa el 14% y el 11% respectivamente. Se puede ver que la participación de mercado de Huawei ha mostrado una recesión de avalancha.
El informe señaló que desde que Huawei fue asediado por Estados Unidos, las marcas chinas de teléfonos móviles como Xiaomi y OPPO han acelerado su participación en el mercado para aumentar la participación de mercado y apuntar a Samsung y Apple. Para hacer frente a la competencia, Samsung ha planeado frenar el crecimiento de sus rivales lanzando nuevos productos este año.
Sin embargo, el segundo trimestre de este año será otra "oportunidad" para Xiaomi, porque se espera que las series Xiaomi Mi 11 de Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Mi 11 Youth Edition y Mi Folding MIX FOLD vuelvan a atraer a los consumidores. Atención, y aproveche esto para aumentar la participación de mercado.
Fuente: cna.com
Foto: google.com