La central sindical ha lamentado cómo no se ha tenido en consideración alguna la opinión de los trabajadores que, al fin y al cabo, son los usuarios finales y los que tienen que interactuar con el sistema. Asegura que la Diputación ha hecho oídos sordos y ha seguido empeñada en continuar con este sistema operativo excusándose en su gratuidad al ser un software libre. Mientras, la plantilla es testigo de cómo se gasta el dinero en otros proyectos ineficaces e inadecuados.
Más gastos
Todo el tiempo que los trabajadores dedican de más a solventar los problemas del programa se lo tienen que restar a la atención al ciudadano y la gestión de sus demandas. CSIF insiste en que el argumento del ahorro económico no sólo no es válido, porque se han incrementado los costes, sino que además vemos cómo se despilfarra en otros ámbitos sin escatimar gastos. La Diputación debería mostrar más responsabilidad invirtiendo en un sistema informático adecuado que garantice el buen funcionamiento de la institución supraprovincial y asegure una adecuada atención a los onubenses.
La central sindical espera que la Diputación actúe y dé solución a este problema que ya, a finales del año pasado, CSIF puso en conocimiento de esta administración.
fuentes:huelva24.com
- Visto: 867