En la web existen miles de programas maliciosos que pueden afectar el funcionamiento de Chrome o robar nuestra información. En ese sentido, podrías estar en presencia de extensiones que se rehúsan a desinstalarse, páginas de inicio que no fueron configuradas por nosotros y hasta la ejecución de ventanas emergentes con publicidad. De manera que, Google acabó creando su propia solución y luego incorporándola al navegador.
Si presentas algunos de los problemas mencionados anteriormente, probablemente estés en presencia de algún software malicioso por lo que requerirás la actuación de Chrome Cleanup Tool.
En ese sentido, para encontrarlo solo debes escribir en la barra de direcciones los siguiente: chrome://settings/cleanup al presionar Enter el navegador mostrará la interfaz de la herramienta. Ahora sólo es cuestión de iniciar el proceso de escaneo haciendo click en el botón Buscar.
Para emprender la búsqueda la aplicación solicitará los permisos del sistema y empezará a explorar por software malicioso en el navegador. Al finalizar mostrará los resultados y en caso de estar en presencia de malware debemos hacer click en el botón Remove.
fuentes:.tekcrispy.com
- Visto: 1108
