La denuncia de GIMP quedó en el aire, pero la plataforma de descargas reaccionó y el lunes publicaba uncomunicado aclarando que, atendiendo a las preocupaciones de la comunidad, solo los proyectos que dieran su permiso serían incluidos en el programa de publicidad. Dos días después, sin embargo, desde Nmap volvían a acusar a SourceForge de suplantar la identidad de los desarrolladores para… para nada, porque las alarmas han saltado antes de que los editores de la forja hicieran nada. O esa es la sensación que deja la extensa y detalladarespuesta pública que han dado.
Además, ya se les ha pillado una mentira: en 2013, tras el primer fiasco con GIMP, aseguraron que “nunca vamos a empaquetar ofertas en ningún proyecto sin el consentimiento de los desarrolladores“… y pasó lo que pasó. Y os contamos lo principal, porque el eco en Internet ha sido profuso. A saber qué sucede de ahora en adelante.
Una pena, porque SourceForge sigue siendo la casa de muchísimos desarrollos de software libre. Sin ir más lejos, la dos distros que os hemos traído hoy se alojan ahí.
Fuente: http://www.muylinux.com/2015/06/05/lio-sourceforge-2
- Visto: 896