La capa de compatibilidad multiplataforma y de código abierto de Wine 7.0 para ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas operativos compatibles con POSIX, como Linux, BSD o macOS, se lanzó hoy como una actualización importante
Después de un año de desarrollo, Wine 7.0 está aquí para presentar muchas ventajas para satisfacer sus necesidades de aplicaciones y juegos de Windows. En primer lugar, brinda soporte para la arquitectura WoW64 (Windows-on-Windows de 64 bits) para permitirle ejecutar programas de Windows de 32 bits dentro de un proceso de host Unix de 64 bits.
“Los procesadores WoW64 se implementan para la mayoría de las bibliotecas de Unix, lo que permite que un módulo PE de 32 bits llame a una biblioteca de Unix de 64 bits. Una vez que los módulos restantes se conviertan a PE, será posible ejecutar aplicaciones de 32 bits sin instalar bibliotecas Unix de 32 bits”, explican los desarrolladores.
Además de eso, Wine 7.0 agrega soporte para múltiples pantallas (multi-head) a su implementación Direct3D para permitirle elegir qué monitor usará un programa Direct3D para el modo de pantalla completa, junto con el ajuste gamma de la pantalla usando la API DXGI, y soporte para nuevas GPU, incluidas AMD Radeon RX 5500M, AMD Radeon RX 6800/6800 XT/6900 XT, AMD Van Gogh, Intel UHD Graphics 630 y NVIDIA GeForce GT 1030.
Otros cambios importantes en esta versión incluyen un mejor soporte de temas con un nuevo tema predeterminado para una apariencia más moderna, una mejor implementación de joystick y pila HID (dispositivo de interfaz humana) con nuevo soporte de joystick WinMM, nuevo backend de joystick DirectInput y un control de joystick muy mejorado. panel, así como portar todos los módulos al formato PE.
También hay una nueva biblioteca Win32u que implementa el lado del kernel de la compatibilidad con la administración de gráficos y ventanas, un controlador Vulkan actualizado y mejoras en el renderizador Vulkan para que la implementación de Wine Direct3D esté a la par con el antiguo renderizador OpenGL de Wine 6.0 , soporte inicial para Efectos de Direct2D, compatibilidad con la decodificación de imágenes WMP (Windows Media Photo), importantes mejoras de audio y nuevas funciones de Direct3D 10 y 11.
Entre otros cambios dignos de mención, la herramienta de registro REG incorporada se actualizó para admitir la copia de claves de registro y operar en la vista de registro de 32 bits o 64 bits, Apple Silicon Macs ahora son compatibles, el protocolo de comunicación DTLS es ahora es compatible y se ha vuelto a implementar la compatibilidad con Windows Sockets. Consulte las notas completas de la versión para obtener más detalles.
Wine 7.0 está disponible para descargar ahora mismo desde el sitio web oficial si desea compilarlo usted mismo. De lo contrario, debe esperar hasta que llegue a los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux favorita para actualizar.
Historias relacionadas:
Con el soporte para Direct3D 12 y Vulkan version estable de Wine 4.0
Ya empieza a coger forma Wine 4.0
Nueva versión de desarrollo de Wine 3.18
Disponible Wine 3.0 con soporte para Direct3D 10 y 11
Wine 2.0 está por fin disponible con soporte a Microsoft Office y macOS
[Fuente]: 9to5linux.com
ponce_photography.( 19 de Enero de 2022).255 images. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de pixabay.com