Flameshot es un software bastante bueno para tomar capturas de pantalla en Linux y parece estar en desarrollo activo con nuevas funciones en desarrollo
Flameshot es una herramienta multiplataforma, gratuita y de código abierto para tomar capturas de pantalla con muchas funciones integradas para ahorrarle tiempo.
Tomar capturas de pantalla es un propósito muy elemental y estamos rodeados de aplicaciones que pueden realizar la tarea de manera muy profesional, pero eso es todo. La mayoría de las funcionalidades se limitan a simplemente tomar una sección de la pantalla de su computadora.
Aquí es donde entra en juego Flameshot . Con él puedes agregar efectos de desenfoque, textos, formas y flechas con todos los colores que quieras justo después de tomar la captura de pantalla.
Ahora sale el primer lanzamiento de Flameshot para este año. Es importante tener en cuenta que a partir de ahora, cada versión de Flameshot incrementará la versión principal de la aplicación y, si hay una solución urgente, se implementará como una versión secundaria. Por ejemplo, la versión actual es la 11.0 y la siguiente será la 12.0.
Empezamos con el hecho de que la CLI se ha refactorizado por completo . Dicho esto, aquí están las cosas más importantes:
- Las opciones de CLI están unificadas siempre que sea posible. Esto significa que si se agrega un argumento a la GUI, es probable que también sea compatible con la CLI.
- Se agregó una nueva --regionbandera que permite a los usuarios especificar la región exacta para la captura de pantalla.
- La nueva --accept-on-selectbandera guardará la imagen tan pronto como se suelte el mouse al seleccionar una región.
- La CLI ahora admite la fijación ( --pin), la carga ( --upload) y la copia al portapapeles ( --clipboard).
- Entre otros cambios dignos de mención, esta versión viene con soporte para casi todos los formatos de imagen más utilizados . Esto significa que si el formato de archivo es compatible con su sistema operativo subyacente, ahora hay una opción para el formato de archivo al guardar.
Hay una buena noticia para los usuarios de macOS. Ahora pueden vincular una tecla de acceso rápido personalizada para tomar una captura de pantalla. Además, macOS ahora usa un icono monocromático para que coincida mejor con el tema del sistema.
Aparte de los mencionados anteriormente, algunos cambios adicionales también merecen ser señalados aquí. Flameshot 11.0 viene con una nueva capacidad de zoom añadida al Selector de color para seleccionar un color con mayor precisión. Además, el grosor de las herramientas ahora se puede configurar con el teclado.
Por último, pero no menos importante, ahora se puede configurar la alineación del texto en la barra lateral . Entonces, ciertamente, estas características hacen que el uso del nuevo Flameshot 11.0 sea mucho más fácil y conveniente.
Por supuesto, esta versión viene con muchas correcciones de errores y muchas pequeñas mejoras en la interfaz de usuario. Para obtener una lista completa de todos los cambios introducidos en Flameshot 11.0, puede consultar el sitio web del proyecto o visitar la página de lanzamiento de GitHub del proyecto .
Instalar en pc
Los usuarios de Linux pueden instalar la última versión de Flameshot directamente desde Flathub .
flatpak install flathub org.flameshot.Flameshot
A continuación, simplemente ejecute la aplicación:
flatpak run org.flameshot.Flameshot
Historias relacionadas:
digiKam 7.4 : está disponible la aplicación de gestión de fotografías profesional y nuevas mejoras
Las mejores 5 herramientas de software libre para la gestión de fotografías
Pinta 2.0 : está disponible con una actualización y más
Software de gestión de proyectos para Linux
Google lanza Tables, una herramienta gratuita de gestión automatizada de proyectos que rivaliz
[Fuente]: linuxiac.com
Anónimo.( 17 de Enero de 2022).Flameshot 11.0. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de linuxiac.com