Handbrake es un software de codificación gratuito y de código abierto. También está disponible para GNU / Linux y le permitirá convertir tanto audio como video para reducir el tamaño del archivo resultante.
Además, fue diseñado para ser fácil de usar y facilitar la vida de los usuarios. Su interfaz gráfica es muy intuitiva, solo necesitas agregar los archivos de audio o video que quieras convertir, seleccionar los parámetros que quieras en tu caso (tipo de formato de contenedor de salida, resolución, codificador, si quieres optimizarlo para la Web, el destino, ...) y presione Iniciar codificación para comenzar ...
El término codificador difiere del codificador . El primero no es tan conocido como el segundo. Es cierto que ambos se refieren a lo mismo en términos objetivos, es decir, la posibilidad de conversión o alternancia de una forma a otra. Pero la diferencia es:
Codificación : define el acto de convertir una fuente analógica a formato digital. Por ejemplo, cuando la música se transfiere de un medio analógico como un casete a un medio digital como MP3.
Contraseña : son conversiones de formato digital a otro formato digital. Por ejemplo, cuando desee cambiar de un formato AVI a MP4.
Sin embargo, la mayoría de la gente usa el término "contraseña como genérico" para referirse a ambas situaciones.
Permite seleccionar los codificadores de salida de video y audio y decodificar el archivo de entrada para volver a registrar el medio usando el nuevo codificador al que deseas convertirlo (algunos codificadores te permitirán comprimir datos para reducir el tamaño del archivo final, incluso a costa de perder la calidad final).
Por supuesto, HandBrake admite los códecs de video y audio más populares, ya que estos formatos MP4 (mpeg4, H264, x264, ...), MOV (DivX, WMV, Mpeg2, ...), AVI (Divx, Xvid, .. .), MKV ( DivX, Xvid, H264, x264, H265, HEVC, D), FLV (Variantes VP6 y H264), etc.
Fuente: linuxadictos