La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio hoy la alarma para la Tierra. Se estima que en los próximos 100 años, el asteroide Apophis, particularmente peligroso, no será Golpeará la tierra.
La NASA anunció esta semana que, según las nuevas observaciones del telescopio, se ha descartado la posibilidad de que el asteroide Apophis golpee la Tierra en 2068. En la cultura egipcia antigua, Apophis era el dios del caos.
Este asteroide cercano a la Tierra tiene unos 340 metros de diámetro. Originalmente se esperaba que se acercara a la Tierra a una distancia aterradora en 2029 y 2036. La NASA ha descartado previamente la posibilidad de dos colisiones con la Tierra, pero no puede descartar la posibilidad de colisiones en 2068.
Associated Press informó que el asteroide Apophis que se observó por primera vez en 2004 ha sido eliminado de la "lista de riesgo" de asteroides de la NASA.
El experto del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Davide Farnocchia, emitió un comunicado hoy, diciendo: "La predicción del impacto en 2068 ha sido descartada. Al mismo tiempo, según nuestros resultados de cálculo, habrá al menos 100 en el futuro". No hubo riesgo de colisión durante el año ".
Dijo: "Empecé a lidiar con asteroides después de graduarme de la universidad, y Apophis era sinónimo de asteroides peligrosos. Ahora es una cierta satisfacción verlo eliminado de la lista de riesgo".
Los científicos utilizaron observaciones de radar a principios de este mes para aprovechar la oportunidad del asteroide Apophis de pasar la Tierra dentro de los 17 millones de kilómetros para trazar un mapa de una órbita relativamente fina alrededor del sol.
El asteroide Apophis se acercará a la Tierra el 13 de abril de 2029, a una distancia de menos de 32.000 kilómetros, para entonces, los astrónomos podrán observar este cuerpo celeste con mayor claridad.
Fuente: cna.com
Foto: lasexta.com