Con la nueva versión que sale este sábado se lanzará una gran novedad, un complemento para Ubuntu One que realmente le lleva a Ubuntu al siguiente nivel, un servicio de música en streaming usando tu cuenta de Ubuntu One, se llamará Ubuntu One Mobile y será un servicio de pago.
Ubuntu One Mobile costará $3.99 por mes, pudiendo cancelarse cuando quieras. Las aplicaciones para Android e iPhone serán gratuitas, pero evidentemente el servicio de streaming será de pago.
Es una especie de servicio como el de Spotify o Grooveshark, sólo que en este caso no accede a un catálogo de música online sacado de las productoras y distribuidoras, no, Ubuntu One Mobile lo que hace es acceder directamente a los archivos de música que subas a Ubuntu One, pudiendo sincronizar tu librería de música con Ubuntu One Mobile para que cuando estés en la calle, con cobertura 3G (y una evidente tarifa plana de datos) puedas escuchar tu música.
En un futuro darán acceso a la tienda de música de Ubuntu, pero por ahora se queda en un servicio de streaming de tus archivos de música, con sincronización para que puedas acceder a ellos sin tener conexión a internet.
Más información: https://one.ubuntu.com/mobile/
Vía: GigaOm