Pues bien, durant elos Steam Dev Days de 2016, Valve ha realizado algunas demostraciones de su potencia en GNU/Linux utilizando un casco de RV llamado HTC Vive asombrando a los afortunados de las bondades de esta tecnología funcionando sobre el sistema operativo de código abierto.
Con el fin de mejorar el rendimiento gráfico, Valve hace uso de la API gráfica Vulkan. Para la demostración se utilizó el conocidísimo videojuego de Valve Dota 2.
Lo sorprendente es que Valve misteriosamente no utilizó SteamOS para hacer la demostración, como se podría esperar, sino que utilizó Kubuntu para ello. Y esto ha levantado polémica en las redes, como pueden imaginar. Desde Phoronix apuntan a que podría ser porque en KDE Plasma se puede inhabilitar el compositor gráfico con solo pulsar ALt+Shift+F12 y es más fácil de configurar que GNOME. Por lo que veremos qué sucede con GNOME (también con Unity) y otros forks o entornos similare.
Fuente : http://www.linuxadictos.com/valve-elige-kubuntu-apra-las-demostraciones-steam-vr.html
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