Hay otras aplicaciones del mismo estilo, pero en Turpial se han propuesto que su aplicación funcione bajo cualquier tipo de escritorio, no solo para los conocidos GNOME, KDE o Unity también puede ser utilizado en entornos más ligeros ligeros como Fluxbox u OpenBox, entre otros.
Turpial se caracteriza por que tiene una función de autologin, presenta mejoras en la interfaz gráfica de usuario, ofrece soporte para los servicios de Imgur y goo.gl, opción de ampliar las URL en el menú contextual, filtrado por palabras, soporte de APIv2 de bit.ly, entre otras cosas.
Turpial 1.6.9, está incluido en muchos repositorios de distribuciones GNU/Linux como Debian, ArchLinux y Fedora por lo que si ya lo tenéis instalado, solo basta con actualizar y en el caso de que no sea así, lo buscamos e instalamos por el método tradicional.
En el caso de ubuntu se acaba de anunciar que ya se tiene un repositorio oficial o PPA, para todas las versiones de Ubuntu. Así que para instalarlo, solo tenemos que teclear en nuestra terminal lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:effie-jayx/turpial
sudo apt-get update
sudo apt-get install turpial
Por supuesto, desde su área de descargas, también podemos bajar el código fuente y compilarlo nosotros mismos, además encontraremos los comandos para instalarlo en las distros mencionadas anteriormente.
Más información: Turpial
- Visto: 1006