Entre las novedades del anuncio oficial destacan aspectos como el soporte de texto bidireccional, un nuevo modelo de enfoque, nuevas propiedades para fondos de escritorio y el soporte de rutas relativas para esos fondos de escritorio.
Sobre FluxBox
Fluxbox es un gestor de ventanas para el Sistema X Window basado en Blackbox 0.61.1. Su objetivo es ser ligero y altamente personalizable, con sólo un soporte mínimo para iconos, gráficos, y sólo capacidades básicas de estilo para la interfaz. Se utilizan atajos de teclado, tabs, y menús simples como interfaces, los cuales pueden ser editados. Algunos usuarios prefieren Fluxbox sobre otros gestores de ventanas debido a su velocidad y simplicidad.
La apariencia visual de las decoraciones de las ventanas en Fluxbox es personalizable mediante la edición de archivos de textos. Los temas de Fluxbox son compatibles con los de Blackbox los cuales se pueden editar. Se pueden especificar colores, gradientes, bordes, y otros atributos básicos de apariencia; versiones recientes de Fluxbox soportan esquinas redondeadas y elementos gráficos.
Más información sobre el lanzamiento: http://www.fluxbox.org/news/
Descarga la última versión de FluxBox 1.3