Primer Simposium de Software Libre en Arequipa

    El Grupo de Usuarios de GNU/LINUX Arequipa (AQPGLUG) tiene el agrado de informar a la comunidad Arequipeña, del Evento a realizarse el día 21 de Agosto del 2004. En su afán de difundir una cultura informática para todos y el conocimiento del software libre como medio de uso, se complace en informar sobre el "Primer Simposium de Software Libre en Arequipa", el cual contará con las siguientes personalidades como expositores:RICHARD STALLMAN de EEUU, GUNNAR WOLF de Mexico y ALVARO ORTEGA de España.
    Expositores:
    1.RICHARD STALLMAN: que es uno de los principales impulsores del Software Libre en el mundo, Fundador del Proyecto GNU, desarrollador del Compilador GCC, editor emacs y el depurador GDB, desarrollador del Sistema GNU que complementado con el Kernel de Linux obtenemos el conocido Sistema Operativo GNU/Linux.

    2. GUNNAR WOLF licenciado en Ciencias de la Computación, desarrollador de Debian GNU/Linux, administración de Sistemas, especialista en seguridad.

    3. ALVARO ORTEGA Ingeniero Informático especializado en Inteligencia Artificial, actualmente curso un Doctorado en telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid,Lider y desarrollador del Proyecto Cherokee, GNU/MacChanger, colaborador como programador con el Proyecto GNOME. El evento se realizará en el Auditorio William Morris de la Universidad Catolica de Santa Maria, la universidad se encuentra ubicada en la Urb. San Jose s/n Umacollo.

    El Sr. Stallman ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo con la free software fundation alrededor del mundo, entre ellos una membrecía en la MacArthur Foundation en 1990, el Grace Hopper Award de la Association for Computing Machinery en 1991 por su trabajo en el editor Emacs original, un doctorado honorario del Royal Institute of Technology de Suecia en 1996, el Pioneer award de la Electronic Frontier Foundation en 1998, el Yuki Rubinski memorial award en 1999, y el Takeda award en 2001, Dr. Honoris Causa en la universidad de Salta Argentina Agosto del 2004, etc. Para mayor información pude revisar los siguientes enlaces: http://www.gnu.org/gnu/thegnuproject.es.html http://www.stallman.org/ Haciendo un esfuerzo por expandir la cultura del software libre LA ENTRADA SERA TOTALMENTE GRATIS, teniendo el auditorio un limite de 200 personas, el ingreso se realizara previa presentación de un documento de identidad y registro en la puerta del evento. http://www.aqpglug.org/simposium/

    Arequipa 11 de Agosto del 2004

    Departamento de Relaciones Públicas

    Articulo Relacionado en SomosLibres.org


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.