Patrik Sallner, CEO de MariaDB Corporation, señaló, “Esta alianza es una triunfo para SUSE, un triunfo para IBM y una triunfo para los clientes y comunidad de MariaDB. La optimización de MariaDB para SUSE Linux Enterprise Server 12 en servidores IBM Power Systems, con procesadores POWER8, le ofrece a las empresas una forma ideal de implementar con facilidad entornos de base de datos con un desempeño sin igual de escalabilidad horizontal, aproximándolas a una disponibilidad continua.”
Este es la primera de varias alianzas en ser anunciadas por SUSE con el próximo lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 12 – la versión más reciente de la plataforma más interoperable para computación de misión crítica a través de entornos físicos, virtuales y de nube.
MariaDB Enterprise estará optimizado para SUSE Linux Enterprise Server 12 para servidores basados en IBM POWER8. SUSE y MariaDB publicarán guías de optimización y puesta punto para clientes y asociados, demostrando aún más los beneficios en desempeño y capacidades de Linux sobre sistemas Power. La oferta conjunta les proporciona a los clientes varios beneficios técnicos importantes, incluyendo:
• Opciones – por medio de la fácil adaptación de software desarrollado en Linux x86 hacia Linux operando sobre Power en sistemas con almacenamiento de datos bajo little-endian, SUSE Linux Enterprise Server 12 le permite a los usuarios ejecutar una mayor diversidad de aplicaciones en POWER8, incluyendo aquellas desarrolladas en lenguajes compilados o que operan con scripts, tales como C++, Ruby PHP o Java.
• Soporte para hipervisor– IBM PowerKVM y SUSE Linux Enterprise Server 12, con KVM, proporcionan soporte de virtualización en procesadores POWER8 para cargas de trabajo Linux.
• Escalabilidad – SUSE Linux Enterprise Server 12 aprovecha completamente los ocho hilos de ejecución por núcleo de POWER8, permitiendo que un número más alto de tareas se ejecuten simultáneamente.
• Desempeño– Estructuras más grandes de memoria caché L3 proporcionan un mayor potencial para el poder computacional en densidad más alta, perfecto para aplicaciones que hacen uso intensivo de datos.
• Soporte– el acuerdo también ofrece a los clientes acceso a soporte técnico de clase empresarial por parte de SUSE y MariaDB.
“Los clientes están buscando nuevas formas para manejar mejor big data y aprovechar la nube informática usando tecnologías abiertas”, señaló Terri Virnig, vicepresidente de Ecosistema y Estrategia de Power en IBM. “La combinación de la base de datos MariaDB, rápidamente emergiendo como la nueva “M” en la estructura LAMP, la confiabilidad de SUSE Linux Enterprise Server, y las capacidades superiores de análisis y nube de IBM Power Systems puede ayudar a los clientes a cumplir estas metas.”
Para más información sobre la alianza de SUSE con MariaDB, visite www.suse.com/partners/alliance-partners/mariadb. Para conocer más acerca del trabajo de SUSE en Power, visite www.suse.com/partners/alliance-partners/ibm.
Fuente: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=28555
- Visto: 909