Disponible openSUSE 10.3

    La distribución para la comunidad de usuarios incluye todo lo que un usuario necesita para iniciarse con Linux, incluso una interface de usuario mejorada, herramientas de instalación y soporte multimedia. Novell anunció que ya está disponible openSUSE® 10.3, la última versión de la distribución de Linux para la comunidad, ganadora de varias distinciones. Disponible para ser descargada gratuitamente de la web o embalada en una práctica edición minorista, openSUSE 10.3 ofrece todo lo que un usuario necesita para comenzar a utilizar Linux. A fin de mejorar la experiencia del usuario, openSUSE 10.3 incluye una flexible configuración de doble buteo Linux-Windows, una interface de usuario mejorada, compatibilidad de archivos Microsoft* Office con la más reciente suite de productividad de oficina OpenOffice.org y soporte multimedia mejorado.

    La comunidad openSUSE continúa generando innovaciones, y ha creado una nueva versión de openSUSE que entusiasmará a una amplia gama de usuarios de computadoras”, dijo Andreas Jaeger, director del proyecto openSUSE. “OpenSUSE 10.3 ofrece un sistema operativo estable y de avanzada basado en el núcleo Linux 2.6.22, y contiene una gran variedad de las más recientes aplicaciones de código abierto para desarrollo de aplicaciones, servidores y desktops”. Las mejoras introducidas en openSUSE 10.3 incluyen las últimas versiones de los entornos para desktop KDE y GNOME*, incluyendo un anticipo de KDE 4. Gracias a OpenOffice.org 2.3, resulta fácil compartir archivos con los usuarios de Microsoft Office; además, la última versión de AppArmor™ protege el sistema operativo y las aplicaciones Linux contra ataques, virus y aplicaciones maliciosas. Ahora OpenSUSE 10.3 incluye también soporte para MP3 listo para usar con Banshee™ y Amarok, los reproductores multimedia predeterminados en openSUSE. Por otra parte, openSUSE 10.3 ofrece las más recientes aplicaciones de código abierto para desarrollar aplicaciones, configurar una red hogareña y ejecutar un servidor web, así como el más reciente software de virtualización, como Xen* 3.1 y VirtualBox 1.5.

    La versión 10.3 convierte a openSUSE en la primera distribución Linux que aprovecha al máximo la opción “1-Click Install” , que les brinda a los usuarios de openSUSE 10.3 fácil acceso a muchos más paquetes de software que residen en la plataforma Build Service de openSUSE. One-click install (instalación rápida), aportado por un miembro de la comunidad openSUSE, es un ejemplo del valor que aporta a la distribución la fuerte comunidad de openSUSE, formada por desarrolladores, especialistas en pruebas, traductores, artistas y usuarios. OpenSUSE 10.3 fue creado por el proyecto openSUSE, la iniciativa de la comunidad auspiciada por Novell que promueve el uso de Linux en todas partes. El proyecto openSUSE tiene más de 54.000 miembros registrados.

    Disponibilidad y precios OpenSUSE 10.3 ahora puede descargarse directamente y de manera gratuita desde www.opensuse.org. Le edición minorista de openSUSE 10.3 está disponible en www.shopnovell.com, al igual que en selectos locales de venta minorista. Incluye los mismos paquetes que la versión descargable en un DVD instalable para arquitecturas de 32 y 64 bits, y viene acompañado por un segundo DVD que contiene una amplia selección de software adicional disponible a la fecha de lanzamiento. También incluye un completo manual para usuarios y 90 días de soporte para instalación, todo a un precio sugerido de U$S 59.95. Para información sobre lugares de venta minorista u otra información, por favor visite OpenSuse. Para mayor información sobre openSUSE 10.3 y el proyecto openSUSE project, por favor visite http://www.opensuse.org y news.opensuse.org.

    Acerca de Novell Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece soluciones de software para la infraestructura de la empresa de código abierto. Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux para desktops y data centers, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento.




    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.