¿Has emparejado con éxito tu PC Linux y tu smartphone utilizando KDE Connect? Prueba lo siguiente.
Con KDE Connect, puedes maximizar tu productividad emparejando tu smartphone y tu PC Linux. KDE Connect te permite recibir notificaciones telefónicas en tu ordenador y te permite responder a ellas sin tener que coger el teléfono y arruinar tu flujo de trabajo.
Además de hacer un seguimiento de las notificaciones, puedes hacer mucho más con KDE Connect si lo tienes emparejado a tu PC Linux. Esto es lo que puedes hacer con KDE Connect en Linux.
1. Recepción de mensajes y notificaciones telefónicas en el ordenador
En lugar de coger el teléfono mientras trabajas, puedes emparejar tu ordenador con tu teléfono mediante KDE Connect y recibir todas tus notificaciones en un solo lugar.
Lo mejor de esta función es que puedes responder a tus mensajes desde el PC sin tener que desbloquear el teléfono. También viene con la comodidad de escribir más rápido usando el teclado más grande.
Puede leer también | Manjaro Linux 22.1 'Talos' con actualizaciones GNOME, KDE Plasma y Xfce
Para enviar mensajes de texto desde tu PC, ve a Configuración de KDE Connect en tu PC, accede a tu teléfono emparejado y activa el complemento de SMS.
Abre KDE Connect SMS desde la pantalla de aplicaciones de tu PC y aparecerán todas las conversaciones de texto de tu teléfono. Desde aquí, puedes enviar un SMS a cualquier número nuevo o a los contactos existentes.
Además de recibir mensajes y otras notificaciones de la aplicación, también podrás ver las llamadas entrantes con la identidad de la persona que llama.
2. Compartir archivos grandes de forma inalámbrica
Con KDE Connect, compartir archivos desde y hacia tu teléfono es rápido y sin necesidad de instalar software adicional. Para compartir archivos desde el PC al teléfono, inicia KDE Connect en el ordenador, toca el teléfono emparejado y ve a Compartir archivo.
Desde aquí puedes acceder a todas las carpetas de tu PC; selecciona los archivos que quieras compartir y pulsa Abrir. Deberías encontrar estos archivos en el gestor de archivos de tu teléfono.
Puede leer también | KaOS Linux celebra 10 años con una nueva versión ISO de KDE Plasma 6
Compartir archivos a la inversa también es sencillo: selecciona el archivo que quieres compartir desde el gestor de archivos o la aplicación de galería, pulsa el botón Compartir y opta por utilizar KDE Connect como medio para compartir. Puedes localizar los archivos compartidos en la carpeta Descargas de tu PC.
3. Uso del teléfono como ratón y teclado
Si por alguna razón quieres usar tu teléfono como dispositivo de entrada en tu PC Linux, puedes hacerlo con KDE Connect. Para ello, inicia KDE Connect en tu teléfono, selecciona tu PC en el panel Dispositivos y toca la pestaña Entrada remota.
Puede leer también | Lanzamiento de KDE Plasma 5.27.4 con varias correcciones de errores
La pantalla de tu teléfono funcionará como el touchpad de tu ordenador: cuando muevas el dedo por ella, el cursor del ratón en tu monitor también se moverá en consecuencia. Si tocas la pantalla, se comportará como si hicieras clic en un ratón físico.
También puedes utilizar los botones virtuales del botón derecho y del botón izquierdo. Toca el icono del teclado en la pantalla táctil para abrir el teclado del teléfono y empezar a escribir en el PC. Puedes personalizar los gestos a tu gusto tocando el icono de Configuración.
4. Control de los medios del PC desde el teléfono
Cada vez que reproduzcas audio o vídeo en tu PC, el controlador aparecerá en el panel de notificaciones de tu teléfono. Cuando toques esta notificación, tendrás control total sobre el contenido multimedia de tu PC. Podrás ajustar el volumen, avanzar, retroceder, pausar, reproducir y detener la reproducción multimedia en tu PC.
KDE Connect también te permite controlar la reproducción multimedia de tu teléfono desde tu PC Linux. Ve al panel de notificaciones de tu ordenador para acceder a los controles multimedia básicos de tu teléfono cuando se esté reproduciendo algo.
Puede leer también | KDE Plasma 5.27.3 permite la luz nocturna en dispositivos ARM que no soportan Gamma LUTs
Puedes pausar, reproducir o navegar por una lista de reproducción si estás escuchando música. Alternativamente, puedes acceder a los controles multimedia de tu PC yendo a Dispositivos > Control multimedia.
5. Control de presentaciones
Puedes controlar remotamente presentaciones de PowerPoint o Google Slides en tu PC usando KDE Connect. Para ello, abre tu presentación en modo presentación en tu PC e inicia KDE Connect en tu teléfono. Navega hasta la pestaña Remoto de la presentación para acceder a los controles de la presentación.
6. Cómo localizar tu teléfono extraviado
En caso de que no recuerdes dónde dejaste tu teléfono en casa, puedes hacer ping con KDE Connect en tu PC siempre que siga conectado a tu Wi-Fi. Tu dispositivo sonará aunque lo hayas dejado en modo silencio o no molestar.
Puede leer también | 6 razones por las que muchas distribuciones Linux no incluyen KDE por defecto
Esta función es una gran alternativa si no tienes un Apple Watch que puedas utilizar para hacer ping a tu iPhone.
Para hacer ping a tu teléfono, ve al indicador de KDE Connect en tu PC y selecciona tu teléfono. Verás detalles importantes como la batería restante y la intensidad de la señal junto a la opción Ring device. Haz clic en Ring device y tu teléfono empezará a sonar. Toca el mensaje "Lo encontré" en la pantalla de tu teléfono una vez que lo localices para detener el timbre.
7. Ejecutar comandos rápidos de PC desde el teléfono
Puedes realizar algunos comandos básicos como apagar tu PC remotamente usando KDE Connect. Para empezar a utilizar esta función, inicia KDE Connect en tu teléfono, abre tu PC conectado desde el panel Dispositivos y toca la pestaña Ejecutar comando.
Puede leer también | Instalar el escritorio KDE Plasma en Linux Mint
Toca el icono Editar en la parte inferior de la pantalla y KDE Connect te pedirá que añadas comandos personalizados en tu PC. Haz clic en Comandos de muestra para seleccionar comandos preestablecidos como Apagar, Reiniciar, Suspender y Bloquear pantalla, entre otros.
Puedes realizar cualquiera de estas acciones en tu teléfono sin tener que tocar tu PC. Esta función resulta muy útil en caso de que hayas salido de casa y te hayas dejado el ordenador encendido.
8. Compartir el portapapeles del teléfono con el PC
En caso de que quieras copiar algo como un código recibido en tu teléfono a tu PC, puedes hacerlo sin problemas con KDE Connect.
Para conseguirlo, abre KDE Connect en tu teléfono, selecciona el PC conectado y toca la pestaña Enviar portapapeles para enviar la información copiada a tu escritorio.
Sé más productivo con KDE Connect
Tanto si usas Android como iPhone, puedes emparejar tu PC Linux a tu teléfono con KDE Connect. Esta conexión viene con la comodidad de realizar algunas tareas en cualquiera de los dos dispositivos sin necesidad de acceder al otro.
Puedes dejar tu teléfono en otra habitación y centrarte en tu trabajo sin perderte notificaciones importantes. Por otro lado, puedes facilitar tus presentaciones utilizando tu teléfono como mando a distancia, además de controlar otros medios como películas o música en tu PC.
Puede leer también | KDE anuncia la computadora portátil Linux Slimbook 4
Una cosa más sobre KDE Connect es que te permite emparejar tu Steam Deck con tu PC Linux.