La nueva versión de KDE Plasma también introduce la configuración de permisos Flatpak y mejora el soporte multimonitor.
El Proyecto KDE ha anunciado hoy la disponibilidad general del entorno de escritorio KDE Plasma 5.27 para distribuciones GNU/Linux, una importante versión que introduce varias novedades y muchas mejoras.
Lo más destacado de KDE Plasma 5.27 incluye una nueva aplicación Plasma Welcome que ayuda a los recién llegados al entorno de escritorio KDE Plasma a configurar fácil y rápidamente varios aspectos como habilitar Plasma Vaults, conectar sus cuentas online o dispositivos móviles, añadir más aplicaciones, etc.
Puede leer también | Instalar el escritorio KDE Plasma en Linux Mint
El Proyecto KDE ha anunciado hoy la disponibilidad general del entorno de escritorio KDE Plasma 5.27 para distribuciones GNU/Linux, una importante versión que introduce varias características nuevas y muchas mejoras.
Lo más destacado de KDE Plasma 5.27 incluye una nueva aplicación Plasma Welcome que ayuda a los recién llegados al entorno de escritorio KDE Plasma a configurar fácil y rápidamente varios aspectos como habilitar las Bóvedas Plasma, conectar sus cuentas online o dispositivos móviles, añadir más aplicaciones, etc.
La compatibilidad con varios monitores se ha mejorado notablemente en esta versión, que añade por defecto el widget Configuración de pantalla en la zona de la bandeja del sistema para ayudarte a cambiar más rápidamente la distribución de la pantalla y otros ajustes.
Puede leer también | Actualizar a KDE Plasma 5.26 en Kubuntu 22.10
Los fans de las aplicaciones Flatpak estarán encantados de saber que KDE Plasma viene ahora con la configuración de permisos Flatpak integrada en la aplicación de Configuración del Sistema para permitirte tener un control total de tus aplicaciones Flatpak.
Otros cambios dignos de mención son la compatibilidad con el calendario hebreo en el calendario emergente del Reloj Digital, que puede activarse desde Configuración del Reloj Digital > Calendario > Calendario alternativo > Calendario hebreo, una aplicación renovada del Selector de Color, un widget mejorado de la Calculadora Plasma y muchas mejoras de Plasma Wayland, como la posibilidad de enviar eventos de inclinación y rotación del lápiz a las aplicaciones.
Puede leer también | KDE Plasma 5.25.4 mejora Plasma Wayland para juegos Steam
Además, la aplicación Ajustes del sistema ha recibido varias mejoras en las páginas Iconos, Comentarios de inicio, Accesos directos y Cambiador de ventanas, y el botón "Resaltar ajustes modificados" se ha trasladado al menú de hamburguesa para agilizar la interfaz de usuario.
Ahora también es posible mover una sola ventana a otra actividad utilizando el menú contextual de la barra de título, así como abrir el menú contextual completo del escritorio desde la barra de herramientas global del Modo Edición mientras se está en el Modo Táctil con un dispositivo táctil.
Puede leer también | KDE Plasma 5.25 : ha lanzado mejoras para la compatibilidad con múltiples GPU
KDE Plasma 5.27 es la última versión de la serie Plasma 5, ya que el Proyecto KDE centrará ahora sus esfuerzos en la serie KDE Plasma 6, que debería estar disponible a finales de este año. La buena noticia es que KDE Plasma 5.27 es una versión LTS (Long-Term Support) que recibirá actualizaciones durante un par de años.
La actualización de KDE Plasma 5.27 debería aterrizar en los repositorios de software estable de varias distribuciones GNU/Linux populares, como KDE neon, openSUSE Tumbleweed, Arch Linux o Kubuntu, en los próximos días.