¡Fedora 38 ha llegado! Explore GNOME 44 y mejore la seguridad con esta versión.
Por fin está aquí Fedora 38, equipado con muchas novedades.
Fedora es también una de las alternativas más populares a Ubuntu o cualquier otra distro basada en Debian si eres nuevo en Linux. Esta versión es buena y tiene bastantes actualizaciones interesantes.
Aunque ya las hemos cubierto en nuestra lista de características de Fedora 38, aquí tienes un resumen de los cambios. Fedora tiene una gran nueva versión disponible en la versión 38 que llegó un poco temprano. Como de costumbre, un montón de nuevas características y correcciones, además de un nuevo y elegante escritorio Budgie.
Puede leer también | Fedora Linux 38 Beta listo para pruebas
Puede obtenerlo como la estación de trabajo principal de Fedora que incluye una actualización a GNOME 44 que está llena de nuevas características como la vista en miniatura en el selector de archivos, una nueva pantalla de bloqueo, ajustes rápidos mejorados con una sección de "aplicaciones en segundo plano", mejoras en los ajustes de accesibilidad, mejor soporte para Flatpak junto con la nueva vista sin filtrar de las aplicaciones en Flathub y así sucesivamente. El equipo de Fedora también ha realizado un ajuste para que los apagados sean más rápidos.
Puede leer también | Primer vistazo al entorno de escritorio GNOME 44 en Fedora Linux 38
Entre los aspectos más destacados figuran los siguientes:
Nuevo diseño del sitio web
- Importantes actualizaciones del entorno de escritorio
- Acceso sin restricciones a Flatpak
- Núcleo Linux 6.2
Nuevo diseño del sitio web
Junto con la nueva versión de actualización, Fedora ha renovado el diseño (y el backend) de su sitio web. Por lo tanto, pensé que debía mencionar esto primero antes de que piense en ello al descargar Fedora 38.
Puede leer también | 7 características de Fedora 38 que hacen emocionante la actualización
El antiguo sitio web era bastante sencillo. El nuevo diseño tiene buena pinta. Puede obtener más información en su anuncio oficial.
Importantes actualizaciones del entorno de escritorio
Fedora 38 presenta actualizaciones integrales del entorno de escritorio que abarcan su oferta predeterminada (GNOME) y las versiones oficiales.
- GNOME 44 debuta con esta versión, incluyendo numerosas mejoras como un cambio de imagen para el menú de configuración, un menú de configuración rápida mejorado, una nueva pantalla de bloqueo/ventana de inicio de sesión y más.
- Gracias a estas mejoras, la experiencia de usuario en Fedora 38 debería ser ahora mucho mejor.
- Y, para quienes gustan de los giros oficiales de Fedora, ¡también hay algo para ustedes!
- KDE Plasma 5.27, MATE 1.26, LXQt 1.2.0, y las últimas incorporaciones de Budgie y Sway con esta versión.
Varias otras actualizaciones como la inclusión del administrador de paquetes dnf5 actualizado para pruebas que tiene mejoras de rendimiento, una huella de memoria más pequeña y un nuevo demonio que puede proporcionar una alternativa a PackageKit.
Consulte el anuncio de lanzamiento para obtener más información. También tienen un nuevo sitio web .